La Mola gana un Premio Nacional de Educación

Gracias a un trabajo presentado desde el departamento de Filosofía

A través del departamento de Filosofía, el instituto de La Mola, ha participado en el "Primer Congreso Internacional e Intertemporal Sobre Recursos, Conflictos y Migraciones".

Un trabajo presentado al Congreso que ha sido merecedor del Premio Nacional De Educación.

Según carta del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación:

"…le invito a seguir trabajando en esa iniciativa para la construcción de una ciudadanía global comprometida en la lucha contra la pobreza y exclusión".

El acto de entrega del premio será el próximo día 14 de noviembre en Madrid, donde asistirán representantes del instituto a su recogida. Desde la Asociación de Padres y Madres del centro dan la enhorabuena a todos los implicados en el proyecto, en especial a Fina Amorós Campos, profesora del departamento de Filosofía y alma del proyecto, nacida en Novelda y antigua alumna del instituto; muy comprometida con la educación y formación de sus alumnos, destacaban desde el propio centro educativo.

El proyecto educativo merecedor de la distinción de la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) es una investigación sobre las causas de lo que conocemos como “crisis migratoria”. Siendo la migración. una constante en la historia de la humanidad, ¿cómo hemos llegado a la situación actual?; ¿qué hay detrás de las imágenes y las cifras de personas desplazadas, retenidas o muertas que nos ofrecen los medios de comunicación? ¿cómo podemos, desde los institutos, luchar contra la normalización de una tragedia que se repite? Con estos interrogantes en la cabeza, cada docente coordinó la investigación en su centro con un grupo de estudiantes.

El pasado 5 de marzo tuvo lugar la puesta en común del trabajo, en el espacio cedido por la UMH, donde se reunieron para compartir sus resultados cerca de cuatrocientas personas, procedentes de los nueve IES participantes: Altaia (Altea); Cap de l'Aljub (Santa Pola); Haygón (San Vicente); Hermanos Amorós (Villena); Joanot Martorell (Elche); La Mola (Novelda); La Nucía (La Nucia); Las Norias (Monforte) y Pedro Simón Abril (Alcaraz).

Finalizada la jornada, se recogieron los materiales para confeccionar una exposición didáctica itinerante. Parte del profesorado participante viajará en noviembre a Jordania para intercambiar experiencias y conocer proyectos de cooperación

Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. Quisiera agradecer al AMPA del IES LA MOLA la felicitación por el premio.
    Aprovecho para hacerla extensible a mis compañeros/as de trabajo de los diferentes Institutos participantes en la experiencia educativa que ha sido galardonada. Y muy especialmente a las coordinadoras del proyecto: Encarnación Díaz Carmona y Maria José Amoros Martínez.
    Este proyecto es el resultado de un trabajo colaborativo de los nueve Institutos nombrados.
    Muchas gracias a todos/as y sobretodo a los alumnos/as, que han hecho posible esta experiencia educativa.

  2. Mucha gente pequeña, haciendo cosas pequeñas en lugares pequeños, pueden cambiar el mundo….
    En un mundo que amenaza con involucionar, donde se extiende la indiferencia por el sufrimiento de las demás personas, si no son de mi círculo,
    contar con compañeras como Fina hace posible que la rutina del aula se ponga al servicio de la sensibilización y la transformación social.
    Gracias, Fina, por creer que otra escuela es posible y trabajar todos los días por demostrarlo. Hacer es la mejor manera de decir….En esta tarea , detrás de cada gran persona suele haber otras que sustentan y acompañan.. .Correas de transmisión imprescindibles.
    Las comunidades educativas, estudiantes, familias y peofesorado,. Y todas las personas que hacen posible que todos los días la escuela pública cumpla con su deber de educar personas comprometidas con el progreso humano.
    Seguiremos trabajando.

  3. Enhorabuena a los premiados. Cuando la enseñanza es una vocación y una dedicación plena obtiene estos reconocimientos.
    Animo porque este es el camino a seguir.

  4. Enhorabuena a Finales Amorós y al IES La Mola. Una alegría esta notícia

  5. Enhorabona Fina. Bon treball i adient . Tots som emigrants.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES