Inician las actividades en Artcrear, un espacio artístico y terapéutico en Novelda

Empieza un nuevo curso en ArtCrear y queremos presentarte los talleres y actividades que podrás encontrar en nuestro espacio a partir del 16 de septiembre.

Para los niños y niñas (de 4 a 12 años) Art Crear lanza de nuevo el taller de “Teatro y Creatividad emocional”.  Esta actividad tiene grandes beneficios para el desarrollo personal y ayuda a fomentar la autoestima y la empatía; ayuda a canalizar adecuadamente las emociones, desarrollar habilidades sociales, mejora la expresión oral y corporal y fomenta la creatividad, además de tener la experiencia de realizar una obra de teatro a final de curso.

También repiten el “Taller de Expresión Creativa”, para niños y niñas a partir de dos años y medio, a cargo de Anna Jover de Aeioutururu, que tuvo un gran éxito la pasada edición. Este taller está inspirado en la filosofía educativa Reggio Emilia en la que los peques despliegan todas sus habilidades y conocimientos a través del juego.

Actividades para jóvenes a partir de 13 años: Vista la buena acogida que han tenido los cortometrajes que han realizado junto con la productora Thunder Entertainment, este año van a realizar un taller de “Teatro e interpretación con grabación de Cortometraje”. Así que, si tienes 13 años o más, no te pierdas esta experiencia. Aprenderás técnicas de actuación, a elaborar un guion y a actuar delante de una cámara. Para la grabación del cortometraje contarán con la colaboración de Arturo Martínez, uno de los directores, junto con Salvador Ronda, de nuestro corto, “Pasen y vean”, premiado en el Festival de Cine Pequeño de Aspe.

Para jóvenes hay otra novedad, un “Taller de Dibujo” a cargo del artista noveldense Wayo Wayo. Este taller se divide en cuatro sesiones, en las que se aprenderá a sacar el potencial artístico para crear personajes, portadas de comics y todo lo que la imaginación quiera realizar.  

Para adultos vuelven las clases de “Yoga Kundalini”, disciplina de yoga de estilo dinámico cuyo objetivo es crear la unión de las dimensiones cuerpo y mente, mejorando el conocimiento de uno mismo, desbloqueando nuestro cuerpo y nuestra mente a través de la movilización de la energía que reside en la base de nuestra columna vertebral, llamada Kundalini, y conseguir relajarnos tanto física como emocionalmente.

En su equipo cuentan con la psicóloga Marina Mora que, además de las terapias psicológicas individuales y de pareja o familiar, tiene preparados diferentes talleres de desarrollo personal: Escuela de Padres, Estimulación Temprana, Grupo de duelo y acompañamiento, Taller “La juventud a partir de los 50”, y un taller de desarrollo personal para adolescentes: “Círculo de la amistad”.

Núria García y Salvador Ronda, actores y terapeutas teatrales, son los encargados de llevar el timón de este espacio.

Si aún no los conoces y quieres descubrir el centro, si quieres más información sobre los talleres y actividades que realizan y quieres conocer los beneficios que ofrece el Teatro y la Creatividad Emocional, ven al espacio ArtCrear, situado en C/Alcalde Manuel Alberola, nº19 bajo dcha. (junto al Mercado de Abastos).

ARTCREAR:

C/Alcalde Manuel Alberola, nº19 bj dcha.

03660 Novelda (Alicante)

Telf: 697 895 941

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES