Detienen al autor que robó, con intimidación, el teléfono móvil de un menor

El menor se encontraba en parque junto con unos amigos, cuando fue asaltado por un hombre, a quien no pudo identificar. El individuo les amenazó de muerte, poniéndole a uno de ellos un cuchillo en el cuello 

El mes de junio del pasado 2018, un menor de edad acudió a dependencias de la Guardia Civil de Novelda para denunciar, acompañado de sus padres que, cuando se encontraba en un conocido parque de la localidad, junto con unos amigos, fue asaltado por un hombre, a quien no pudo identificar. El individuo les amenazó de muerte, poniéndole a uno de ellos un cuchillo en el cuello, de unos 20 centímetros de hoja, sustrayéndoles sus tres teléfonos móviles.

Como consecuencia de estos hechos, el Área de Investigación de la Guardia Civil de Novelda inició una serie de gestiones y averiguaciones que permitieron obtener los datos de identidad del supuesto atracador.

Tras varios meses de incesante investigación, siguiendo la pista del sospechoso, se logró averiguar finalmente su paradero, localizándole en Hellín (Albacete). Hace tan solo unos días, los agentes investigadores se desplazaron hasta dicha localidad albacetense, donde procedieron a la detención del hombre, un español de 45 años, por la supuesta comisión de un delito de robo con violencia e intimidación.

De forma paralela, los agentes averiguaron la identidad de una mujer, española de 44 años, vecina de Novelda, quien había receptado uno de los teléfonos móviles sustraídos. Ésta fue también detenida, en su caso, por la supuesta comisión de un delito de receptación.

Ambos detenidos ya han pasado a disposición judicial, quedando en libertad provisional con cargos a la espera de juicio, con la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando sean requeridos para ello.

2 COMENTARIOS

  1. Un individuo que le pone un cuchillo en el cuello a un menor para robarle y queda en libertad con cargos. Luego, cuando vaya al juzgado, le reñiran un poco, le dirán que no lo haga más y ya está, a la calle a ser bueno.
    !!Que país más guay para la gentuza!!

  2. Evidentemente, las leyes que permiten una salida de prisión de este tipo de actos, hay que cambiarlas, no es lógico que una persona que actúe así se quede de rositas por el momento.Máxime en los casos de reiteración.
    Pero hay que alabar el trabajo de las fuerzas de seguridad (Policía Local, Guardia Civil y Policía Naciona)l para captar a los malechores.
    Ellos trabajan por nuestra seguridad, pero no juzgan.
    Un aplauso para ellos y un limón para los legisladores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí