Ceip Sánchez Albornoz y CAPAZ, juntos por el proyecto educativo Save The Children

El próximo reto que prepara el Sánchez Albornoz tendrá lugar el 3 de diciembre con motivo del Día del Discapacitado.

Save The Children es una ONG que trabaja con el objetivo principal de ayudar a los niños con una infancia desfavorecida. Por ese motivo, organizan un proyecto educativo llamado “km de solidaridad” en el que los centros escolares pueden participar realizando una carrera solidaria y haciendo una aportación económica, del importe que cada alumno considere.

Este es el segundo año que el colegio Sánchez Albornoz participa y organiza su propia jornada tan solidaria como deportiva en la que alumnos, profesores, padres y abuelos se unen para ayudar a los más desfavorecidos. Todos ellos hacen su aportación económica que este año ha llegado hasta los 355€, aproximadamente. Antes de la carrera los alumnos reciben un dorsal y, tras finalizarla, un diploma que acredita su participación en esta causa.

Capaz también colaboró activamente haciendo su particular carrera, así como con un donativo con el que ayudar a quienes más lo necesitan. Fátima Llobregat, monita ocupacional de la asociación, mostró su agradecimiento al centro por contar con ellos y que puedan colaborar en la causa, ya que “cuando nosotros hemos pedido ayuda, los coles siempre nos la han dado” y quieren que esto acabe siendo algo “recíproco”.

El próximo reto que prepara el Sánchez Albornoz, según anunció la organizadora de este acto y del siguiente, Vanesa Morant, profesora del Educación Física, tendrá lugar el 3 de diciembre con motivo del Día del Discapacitado. Se trata de una actividad en la que los colegios se implican y realizan tres pruebas: un mural, un vídeo y un torneo de básquet. Los centros escolares que queden en los tres primeros puestos tendrán un donativo de 500€ que destinarán a la asociación que consideren. Sin dudarlo, el cole señaló que CAPAZ será la asociación beneficiaria de ese importe, en caso de ganarlo.

 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES