Arranca sin incidencias el curso escolar en Novelda

Más de 5.000 niños han vuelto hoy a las aulas para comenzar un nuevo curso.

Las entradas de los nueve colegios -públicos y concertados- y de los dos institutos de secundaria de Novelda se han llenado hoy de imágenes que se repiten cada año con el inicio del curso escolar. Niños y niñas con mochilas nuevas que se despiden de sus padres. Besos y abrazos. Nervios y ganas de conocer a sus nuevos compañeros o de reencontrarse con sus amigos.

Alrededor de cinco mil escolares han vuelto hoy a las aulas en la ciudad y lo han hecho «con total normalidad», según la concejala de Educación, Kary Crespo, que daba la bienvenida al curso en las instalaciones del colegio público Alfonso X El Sabio. Crespo apuntaba que, desde el pasado agosto, el Ayuntamiento de Novelda ha trabajado, a través de las brigadas de Obras y Medio Ambiente, en la puesta a punto de los centros educativos, mejorando la accesibilidad en los colegios donde era deficiente, como es el caso de Padre Dehon y Jesús Navarro, y  atendiendo las demandas presentadas, como el  traslado de mobiliario, la poda de arbolado y la limpieza general de las instalaciones. Además, ha confirmado que la policía ha estado presente en todos los centros en horario de entrada para regular un acceso seguro y sin problemas.

Kary Crespo ha recordado también que el último consejo escolar aprobó como días no lectivos locales para el curso recién estrenado el 2 de noviembre, el 7 de diciembre y el 18 de marzo.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES