El colegio Diocesano Oratorio Festivo anuncia la celebración de su centenario

El colegio inició su andadura en el mundo educativo el 11 de octubre de 1919 y, acercándose el año en el que se cumplirán 100 años desde su creación, están preparando diferentes actividades conmemorativas, tanto culturales, religiosas.

El 11 de octubre de este mismo año, el colegio Oratorio Festivo dará comienzo a las celebraciones de su centenario con una Santa Misa por parte del obispo Don Jesús y, a continuación, un acto institucional de inauguración de este centenario en el que se detallarán las actividades a realizar.

Entre las actividades programadas, una para cada mes, se encuentra una exposición fotográfica “que pueda recoger en imágenes esos 100 años de historia”, comenta la directora del centro, Patricia Cutillas. Tanto la directora como el párroco de San Pedro, Francisco Rayos, han hecho un llamamiento a “todas las personas que en algún momento han tenido una relación con nuestro colegio para que nos puedan enviar imágenes que luego nutrirán esa exposición”. Los archivos escaneados deben mandarse a la cuenta centenario.oratorio@gmail.com creada únicamente para tal fin. Además, solicitan que cada imagen pueda tener un comentario sobre el nombre de las personas que aparecen en ella, sobre el año o la época en la que fue tomada, o que digan la actividad que se estaba realizando.

En el acto también se ha presentado el escudo conmemorativo de este aniversario, que preside ya la fachada principal del centro. Sobre la imagen que representa el colegio, “están las dos cifras tan importantes para nosotros, el 1919 como año de la fundación y el 2019 en el que cumplimos 100 años educando desde el corazón a niños y jóvenes de la localidad” explica Cutillas.

Para finalizar, han invitado al pueblo de Novelda en general a que participe en estas actividades que se irá produciendo en el colegio, en la parroquia o en Instituciones Públicas.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES