El I.E.S. Vinalopó crea una APP para conocer los lugares de interés en Novelda

Los alumnos de tecnología de 4º de ESO del I.E.S. Vinalopó han desarrollado una aplicación a través de la cual se pueden conocer los lugares de interés cultural de Novelda con un solo click.

El alcalde de Novelda, Armando Esteve, ha recibido la visita de los alumnos de tecnología de 4º de ESO del I.E.S. Vinalopó con el objetivo de hacerle conocedor de una aplicación móvil que han desarrollado para que todo el mundo pueda conocer los lugares de interés cultural que ofrece Novelda.

El profesor de tecnología del instituto, Antonio Vives, explica que él cada año propone a sus alumnos de 4º de ESO que desarrollen “algo controlado por móvil o algún tipo de automatismo o robot que pueda hacer algo de manera automática”. Sin embargo, este año la propuesta ha surgido a partir de los propios alumnos que tuvieron la idea de “desarrollar una aplicación para identificar en un mapa, en este caso de Novelda, los puntos de interés”. A partir de ahí, los alumnos y el profesor consideraron que el siguiente paso debía ser darla a conocer a todo el mundo.

Dani Poveda, alumno del centro, ha explicado que una de las aplicaciones que llevaron a cabo durante el curso escolar “es un tablero en el que hay unas luces que están controladas por un microcontrolador y está distribuido de una manera en la que los cables, de forma paralela, se enciendan a la vez que nosotros mandamos la información desde el mv”. La otra aplicación, según explica, "da la información en la que se explica qué tiene cada lugar de ocio de Novelda”. En cuanto a su funcionamiento, continúa Poveda, “cuando le damos a cómo llegar nos abre un enlace que lleva a Google Maps y nos da la dirección con las coordenadas”. También puede dar información que “nos mande a webs como Wikipedia o a la del Ayuntamiento”. Su compañero de clase, Enrique Oritz, comenta que, por el momento, solo está desarrollada una parte de la aplicación sobre los lugares de interés cultura pero que, en el futuro, estarán operativas las partes sobre los restaurantes de la localidad y el comercio.

Andy Acaro, alumno también, explica que para descargar la aplicación únicamente hay que acceder a la web del instituto en la que aparece un código QR que hay que escanear. Seguidamente, la aplicación se descarga.

Armando agradece que hayan “pensado en Novelda para desarrollar este trabajo y que todos los ciudadanos podrán descargarse” en el móvil.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES