Los sentimientos afloran con el pasodoble «Hernán»

La Unión Musical La Artística ofreció el domingo un concierto en el Centro Cívico y Social de Novelda, en el que presentaban al que será su nuevo director titular, Antonio Moreno Belda, además de dedicarlo a Hernán Méndez García, músico fallecido hace diez años.

La Artística presentó a Antonio Moreno Belda, el que será su nuevo director titular, músico noveldense especializado en trompa. Así mismo, rindió homenaje a la memoria de Hernán Méndez García, clarinete principal de la banda que, con solo 19 años, falleció en marzo de 2008.

Hernán estudiaba DADE en la Universidad de Alicante, jugaba al fútbol en las ligas de Novelda y Aspe y había empezado a impartir clases de clarinete en la Escuela de «La Artística».

En este concierto la UMLA interpretó obras de distintos compositores americanos, una pieza de Chapí, la obra «Muralles» del valenciano Gómez Deval y «Hernán».

Juan Francisco Sellés Muñoz, anterior director de la banda, compuso en 2009 el pasodoble “Hernán”, en homenaje a su joven compañero de atril. La primera parte está inspirada en un tema de la Marcha Eslava de Tchaikovsky, que interpretaron juntos a dúo en  el que fue su último concierto. La segunda parte es una especie de fanfarria en el que los metales toman el protagonismo para interpretar, de forma imitativa, una sentida y solemne melodía. Y la tercera parte comienza con el trío en los clarinetes, que parecen entonar un canto de añoranza al que fue su compañero de cuerda, para unirse finalmente toda la banda en un emocionado recuerdo hacia Hernán.

La familia de Hernán subió al escenario para recibir un cuadro como recuerdo de este concierto.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES