La EOI recibe el reconocimiento a la calidad 2017 por la agencia nacional del programa Erasmus+ de la UE

La escuela de idiomas de Elda, a la que pertenece el aulario de Novelda, y su proyecto europeo para la “formación del profesorado en interculturalidad, mediación lingüística y aprendizaje combinado” han recibido el reconocimiento a la calidad 2017 que otorga el servicio español para la internacionalización de la educación (SEPIE), agencia nacional del programa erasmus+ de la Unión Europea.

2017 ha sido el año de celebración del 30 aniversario de uno de los logros más tangibles de la integración europea: el programa Erasmus+. En este marco de conmemoración se celebró un acto de clausura en el que se galardonaron a 16 instituciones o personas de los diferentes sectores educativos: Educación Escolar, Formación Profesional, Educación Superior y Educación de Personas Adultas, entre ellas, la Escuela Oficial de Idiomas de Elda.

Al otorgar el premio al proyecto que la EOI de Elda desarrolló durante los cursos 2015-16 y 2016-17, el SEPIE afirmó que “el aprendizaje ha supuesto una transformación de la institución en el ámbito de la formación de personas adultas. Los pilares del proyecto son la interculturalidad, la mediación lingüística y el aprendizaje combinado o blended learning.

Asimismo, Pilar Calatayud, actual Directora de la EOI de Elda y coordinadora del proyecto, participó como ponente en las "Jornadas Anuales de Difusión Erasmus+ 2017" el día 19 de diciembre en Madrid.

Como consecuencia de la participación en este proyecto, el actual curso 2017-18 la EOI de Elda llevará a cabo un proyecto de innovación, junto con otras EEOOII de la provincia, para poner en práctica la mediación escrita y oral en nuestras aulas.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES