Roberto Busquiel defiende en el Congreso el pacto por la Educación en Equipo

El profesor noveldense fue invitado para representar al colectivo de profesores en este proyecto que tiene como objetivo mejorar las relaciones entre la familia y la escuela.

La Fundación SM y la empresa Gestionando Hijos han promovido el pacto por la Educación en Equipo, un documento que tiene como objetivo mejorar las relaciones entre la familia y la escuela. Este pacto quiere «propiciar la reflexión de madres, padres y profesores sobre la conveniencia de trabajar juntos por un mismo sueño: una mejor educación en la que todos colaboremos juntos».

Esta iniciativa ha llegado al Congreso de los Diputados con la intención de que se haga más visible y pueda, en un futuro, suponer una hoja de ruta para las futuras generaciones educativas. El tema se trató en la comisión de Educación que preside Teófila Martínez, y el noveldense Roberto Busquiel, fundador del proyecto MIAC y profesor en el colegio Padre Dehon, fue invitado para representar al colectivo de maestros. En su intervención destacó la importancia que tiene este pacto para que exista una buena relación entre todas las partes que «nos ayude a compaginar perfectamente la escuela y la vida diaria».

En la comisión, abierta a medios de comunicación, profesores y políticos, estuvo también presente el presidente de la Fundación SM, Javier Palop, el director de «Gestionando Hijos», Leo Farache, y la fundadora de la asociación «Malas Madres», Laura Baena, que representaba a las familias.

«Sabemos que madres, padres y profesores tienen el mismo objetivo: formar a personas comprometidas, que amen la vida, que tengan fuertes valores, que contribuyan al bienestar de la sociedad y construyan un mundo mejor, con ganas de aprender y con criterio propio», apuntan desde la organización del pacto, por lo que «lograremos mejor estos objetivos si colaboramos juntos, nos apoyamos y nos escuchamos».

Los interesados pueden firmar el pacto a través de su página web.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES