Vuelta al cole sin incidentes en Novelda

Comienzan de nuevo las clases para pequeños y mayores. Unos vuelven a reencontrarse con sus compañeros y otros conocerán por vez primera a los suyos, pero todos comparten que se han terminado las vacaciones. Afortunadamente, en Novelda, esta vuelta ha sido con total normalidad.

Los colegios de Novelda han vuelto hoy a su estado normal. Cerca de 5.500 alumnos desde Infantil a Bachillerato han iniciado hoy sus clases en Novelda con total normalidad. La concejala de Educación, Pilar García, ha explicado algunas de las actuaciones que se han llevado a cabo en las últimas semanas para tenerlo todo a punto para este importante día. Entre ellos, la adecuación de la nueva aula de dos años del colegio Gómez Navarro o los trabajos en las zonas verdes y jardines de diferentes centros.

Además, y como novedad, desde el Ayuntamiento están trabajando ya, y a petición de los propios centros, en la implantación de la agricultura ecológica a través de invernaderos para «mejorar la alimentación de los más pequeños», según García.

La Policía Local, a su vez, ha repartido a sus agentes entre las zonas de más tráfico a las puertas de los colegios e institutos con el objetivo de garantizar la seguridad de padres, madres y sus hijos, así como de los conductores.

Atención a las altas temperaturas

Pilar García explicaba que la Consellería de Educación ha advertido de los peligros de las altas temperaturas que se están viviendo estos días, por lo que ha incidido en la necesidad de que los alumnos estén bien hidratados, dejando abierta la posibilidad de paralizar las clases si se superan los 30 grados en el interior de las aulas.

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES