Podemos Novelda solicita información sobre el centro de día para menores

Hemos solicitado información, a través del registro del ayuntamiento de Novelda, sobre los trámites llevados a cabo para la reapertura del centro de día para menores de nuestra localidad.

Novelda contaba hace unos años con un Centro de Día subvencionado por la Conselleria de Bienestar Social. En él se atendía a niños de 4 a 16 años, procedentes de contextos socio-culturales difíciles, encontrándose en riesgo de exclusión social. En el año 2011 se cerró el centro, sin ofrecer ninguna alternativa a estos chavales.

En febrero de este año, el alcalde Fran Martínez anunció que el ayuntamiento había solicitado al Secretario Autonómico de Inclusión e igualdad, Alberto Ibáñez, la reapertura del centro de día para menores. El curso académico ha empezado y no vemos que se haya cumplido. Además, pensamos que la nueva ejecutiva no puede mirar hacia otro lado porque saben perfectamente que esta gestión estaba encima de la mesa desde hace mucho tiempo, ya que UPyD forma parte del equipo de gobierno desde el inicio de la legislatura y el PP gobernó en la anterior.

Desde Podemos Novelda solicitamos al ayuntamiento de Novelda información sobre los trámites que se han llevado a cabo para la reapertura del Centro de Día para Menores de Novelda. En caso de que todavía no se hayan llevado a cabo dichos trámites, pedimos que se hagan de forma inmediata para poder poner en marcha este centro tan necesario y garantizar el derecho a la educación, la integración y la inclusión de estos niños.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí