La Diputación de Alicante abonará durante los próximos días los 5,9 millones a los ayuntamientos adscritos a Xarxa Llibres

Este importe supone el 33,33% del coste total del plan de gratuidad de libros para alumnos de Primaria, Secundaria y Formación Profesional. Los presupuestos de 2016 de la institución provincial recogen otros 5,9 millones de euros para el segundo pago de las ayudas el próximo mes de junio.

El Gobierno Provincial hará efectivo en los próximos días  – final de esta semana o principios de la próxima- el pago de los 5.913.042 de euros a los 134 ayuntamientos alicantinos adscritos al programa Xarxa Llibres. El importe, correspondiente a la anualidad 2015, supone el 33,33% del coste total del plan de gratuidad de libros de texto y material curricular para el alumnado de Primaria, Secundaria y Formación Profesional básica del curso 2015-2016, así como para la creación de bancos de libros de texto en los centros públicos y privados.

El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, ha señalado que la Diputación de Alicante “siempre va a estar al lado de las personas y puesto que este plan está orientado a la mejora la calidad educativa contará con el apoyo de la institución”. Asimismo, Sánchez ha defendido “la progresividad, y no la linealidad, como el criterio más justo a la hora de distribuir este tipo de ayudas”.

 En este sentido, el pleno de la corporación provincial celebrado el pasado mes de septiembre aprobó la asignación de otros 5,9 millones de euros en los presupuestos de 2016, que serán derivados a las arcas municipales el próximo mes de junio para que puedan llevar a cabo el segundo pago de las ayudas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí