Más de 3 mil familias de Novelda se beneficiarán de esta iniciativa del gobierno valenciano que pretende la gratuidad de los libros de texto en los alumnos de primaria y secundaria.
El plazo de recogida de solicitudes y presentación de documentación para acceder al Plan Xarxa Llibres de la Generalitat Valenciana terminó el pasado 18 de diciembre, y más de 3 mil familias de Novelda se han acogido a esta iniciativa que pretende la gratuidad de los libros de texto para los alumnos de primaria y secundaria en todo el territorio valenciano.
El concejal de Educación, Bartolomé Úbeda, apuntaba que el pago comenzará a partir del próximo mes de enero, ya que se tratará este tema en la próxima Junta de Gobierno. El importe que aporta el consistorio noveldense asciende a 99.600 euros, ya que lo pagan a partes iguales junto a la Diputación de Alicante y la Generalitat Valenciana.
Úbeda señalaba que “se ha hecho un trabajo impecable por parte de los trabajadores municipales”, por lo que quiso hacerles un agradecimiento público.
VÍDEO
Y las AMPAS de los centros públicos? Que os llevaron el trabajo ya hecho. Es importante saber AL REY LO QUE ES DEL REY