La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Novelda consigue la inclusión en la red de centros de enseñanza públicos a alumnos de dos años

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Novelda consigue junto al trabajo de toda la comunidad educativa de Novelda  la inclusión de niñas y niños de las edades de dos años en la red pública educativa.

En el Colegio público Alfonso Décimo el Sabio, en donde habían sido suprimidas dos unidades por decisión de la Consellería de Educación en la anterior legislatura al mando del PP, es ahora en donde se van a impartir enseñanzas en este tramo de edad considerado como la cimentación para futuras enseñanzas.

Después de varias conversaciones con responsables de la Consellería de Educación de la actual legislatura y más concretamente con el Secretario Autonómico de Educación, Miguel Soler, la Concejalía de Educación de este Ayuntamiento ha iniciado otra ruta muy diferente a la tomada por el PP. Ahora no se trata de recortar en servicios públicos en asuntos tan importantes como es la Educación, sino de ampliar las condiciones para que los más pequeños tengan las oportunidades que se merecen.

Desde la Concejalía de Educación de este Ayuntamiento se seguirá atendiendo y tratando de resolver las dificultades educativas que se presenten en nuestra ciudad. Hay otras formas de gobernar que se diferencian en mucho a las de otros partidos y a otras etapas. Esto es lo que quiero poner de relieve en este asunto tan importante como es la educación de nuestras hijas e hijos.

Vídeo

Otras noticias de interés

8 COMENTARIOS

  1. Al que oye cosas,
    1- este cole, ya tuvo o sigue teniendo, la Escola Matinera de la nos pudimos beneficiar muchos padres que entrábamosca trabajar a las 8.
    Eso fue antes de que Enrique Linares apareciese por el cole. Por lo que es mérito de Macu.
    2- veo que prefieres que no se cierre alguna escuela infantil, que no se quede en paro tres o cuatro personas, bien. Yo prefiero que una veintena no pague porvtner que llevar a sus hijos a una guardería, porque son guarderías, no escuelas infantiles. En las verdaderas escuelas infantiles se imparten otras cosas.

    El caso es meterse con Enrique, una persona que lucha por lo que cree. Otros se meten aquí y critican, pues que os vaya bien.

  2. A pesar de que en la noticia se dice que el éxito de esta gestión es del concejal, como padre del colegio tengo que indicar que no es así, ya que esto ha sido posible a que este colegio está gobernando por el sindicato STEPV, al que pertenece El conseller, y han sido Enrique Linares y la profesora Silvia desde hace un año llevan tratando en ello. Gracias a ellos tiene esto el colegio, y a su trato directo con el conseller (o no es verdad que este verano estuvo reunido y comiendo en Valencia Enrique Linares con Vicent Marzà el conseller?) Y gracias a que este colegio está controlado por el sindicato este. Maku es buena gente pero es una marioneta en manos del sindicato. Es una alegría que esto ocurra, porque entonces ahora se cerrarán escuelas infantiles en el pueblo Y gente de NOVELDA irá al paro. Gran idea, mandar a gente al paro. Este colegio debería dejar de llamarse Alfonso X el Sabio para llamarse sindicato STEPV
    A mi hija en último año le recomendaron como lectura en el colegio el manifiesto comunista.

  3. Escribo aquí porque no sabía dónde hacerlo, si la Generalitat está preparando albergues para recibir a refugiados, porque el Ayuntamiento de Novelda no ha ofrecido ya el albergue del santuario para recibir a familias Sirias en Novelda. También se ya que estoy en esta noticia que el Alfonso X tiene un pabellón muy grande, porque no lo ofrecen también para recibir a familias sirias? Por favor háganlo llegar a los políticos. O maje de Guanyar que lo plantee.

  4. Solo le pido a Dios que nunca estes en semejante situacion y el que te tenga que ayudar se ponga a valorar la situacion socioeconomica del momento y en que coyuntura se encuentra el solsticio de invierno, y solo piense en ayudarte y el resto vendra despues.
    Saludos y recuerdos para esas familias que se ponen a caminar en busca de una pequeña mejora en su situacion, ellos huyen de la MUERTE y de la DESESPERACION, solo por haber nacido alli en vez de aqui.

  5. Sobre el tema de los refugiados y el albergue,… no solo hay que pensar que hay un edificio vació y este se puede destinar para los refugiados, hay que tener en cuenta que estas familias necesitaran recursos para estar en Novelda, y que habrá que escolarizar y dar trabajo a los padres. ¿Novelda está preparado para esto? Esa es la verdadera cuestión, y no la existencia de un edificio.

    Por otro lado existe mucha demagogia, ahora están llenos los telediarios del drama sirio, ¿pero que hemos hecho todos con el drama emigratorio de ciudadanos subsajarianos? ¿O es que los pobres «negritos» de los países en conflicto no tienen derechos?, Ellos también mueren por cientos todos los años en el estrecho, y en sus países de origen también hay guerras tremendas. SOLUCIONES REALES YA

  6. Pienso que, si este proyecto piloto se va a llevar a cabo en dicho colegio, será porque es el centro de Novelda que cumple con las características idóneas para llevarlo a cabo, ya que tiene aulas vacías, amplio patio y comedor dentro, no gracias a nadie en concreto. Por otro lado me parece estupendo pues la única escuela infantil pública de Novelda es Ramona Simón y no es fácil entrar pues las plazas son muy limitadas. No creo que ninguna escuela infantil o guarderia del pueblo vaya a cerrar y vaya a ir gente a la calle, al fin y al cabo de momento sólo entrarían 18 niños.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES