Las AMPAS del Alfonso X y Gómez Navarro presentan 1172 quejas al «Sindic de Greuges»

En una semana las AMPAS de los colegios públicos Alfonso X el sabio, Gómez Navarro y Jesús Navarro han presentado ante el “Sindic de Greuges” de la Comunidad Valenciana 1172 quejas que se han sumado a la ya presentada en el mes de marzo de 2014 en la que se solicitaba que hiciera las actuaciones oportunas ante la Dirección Territorial de Educación de Alicante y ante la Conselleria de Educación para conseguir que se compruebe y se publique el informe en el cual quede claro el estricto cumplimiento de la normativa de espacios educativos vigente, marcado por RD 132/2010 por parte de todos los centros de la localidad sostenidos con fondos públicos, es decir centros públicos y privados concertados. 

Con esta cantidad de quejas presentadas a título individual se pretende, como nos aconsejó el adjunto del “Sindic de Greuges” D: Carlos Morenilla, tener una mayor posición social ya que el Sindic de Greuges se encuentra en los últimos pasos del proceso de recopilación de la información y ante la falta de respuesta por parte de la Conselleria de Educación a los requerimientos presentados por dicha entidad, consideraba necesario tener una demanda social fuerte.

Las AMPAS de los centros quieren agradecer a sus asociados, a todas las personas, colectivos y agrupaciones que han hecho posible la recogida de esta cantidad de firmas en tan poco plazo, así como las muestras de apoyo, solidaridad y ánimo que están recibiendo en este largo año de recortes y cierres en nuestras aulas.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. ¿Presentan 1.172 quejas?. Sólo para contestar a todas las quejas el Síndic de Greuges va a necesitar ampliar la plantilla de secretari@s.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES