La AMPA del Gómez Navarro pide la dimisión de la consellera de Educación Mª José Catalá y del concejal de Educación Valentín Martínez

La presidenta del AMPA del Gómez Navarro, Ana Belén Ruiz Navarro, ha explicado las razones por las que pide la dimisión de Mª José Catalá y Valentín Martínez.

Este curso, 2015-2016, el Gómez Navarro volverá a ofertar plazas en todos los niveles educativos desde tres años de infantil hasta seis de primaria. La unidad infantil de tres años no está abierta durante este curso 2014/15 ya que se encuentra inhabilitada, aunque sí tuvieron matriculaciones en tres años, pero desde conselleria se agruparon con los niños de cuatro años.

AMPA GÓMEZ NAVARRO: No queremos que nadie sin conocimiento de causa vaya pregonando nada de nuestro centro sin que sea cierto y por su propio interés.El AMPA sigue siendo optimista, y sigue demandando el informe por parte de la conselleria en el que quede claro que todos los centros de la localidad sostenidos con fondos públicos y concertados cumplen la normativa marcada por el RD 132/2010 de espacios educactivos.

Desde el AMPA del Gómez Navarro se pide:

  • “La dimisión de la consellera de educación, Mª José Catalá por inoperancia y falta de respuesta a las aclaraciones que se le han solicitado desde la localidad de Novelda, con su máxima representación al frente como es el pleno del Exmo. Ayuntamiento de Novelda. Ya que dichas aclaraciones podrían influir de forma directa en el arreglo escolar de la localidad y por lo tanto en el cierre de unidades”.
  • “La dimisión del concejal de Educación, Valentín Martínez, como máximo responsable en educación de la localidad por la desidia con la que ha llevado el problema y por la falta de preocupación y voluntad mostrada. Por no saber, por no estará la altura, por no hacer todo lo posible y por no buscar una solución de consenso en la localidad ante la pérdida de posiblemente tres unidades de educación infantil, sino son más, en estos dos últimos años”.

Vídeo

Otras noticias de interés

13 COMENTARIOS

  1. Estáis dando mala imagen para el cole, respondéis al compromiso político de Enrique linares con compromis y al del alcaldable sin experiencia política del PSOE. Por favor no hagáis demagogia y menos política que son niños y ellos no saben de que va el tema. Mi respaldo y apoyo hacia valentín martinez por el acoso y derribo que esta sufriendo!!

  2. A Valentín no ay que pedirle que dimita, ay ke decirle ke de una vez por todas critike la política de educacion de la conselleria de valencia, en vez de tanta palabreria y decir ke si los colegios estan llenos de vida.
    La educacion publica esta muriendo

  3. Que poca vergüenza, salva valentin el cole dos años y le poneis de vuelta y media, valentin ni caso es una lastima que la gente no sepa ver, eres el mejor, sigue asi.muchos creemos en ti, gracias por lo que luchas por novelda

  4. Escucho lo que dicen y entiendo que cierran el Gomez Navarro, una lastima, pero cerraron el Cervantes y no por ello el mundo se acaba. Hay muchos colegios en Novelda y muchos tienen muchas plazas disponibles. En mi opinión hay que ahorrar y agrupar a los niños en otros colegios

  5. Me parece que debo ser una de las únicas personas que no entienden exactamente qué está pasando aquí. Por lo que entiendo (puedo estar equivocada), se cierran unidades por falta de niños. Por lo que he leído en la prensa, en Elda se ha CERRADO todo un colegio. Si a nosotros sólo nos cierran líneas, que no colegios, ¿no será porque quizás el concejal de educación SÏ ha hecho algo?

  6. Ya que se ponen que digan toda la verdad, este año para tres años sólo se matricularon 3 niños, que pretenden que se tenga un profesor y toda una aula abierta para 3 niños? Deberían dar gracias de que el colegio no lo han cerrado

  7. De lo que dicen del AMPA se entiende que al final el colegio se cierra. Una lastima, pero el Cervantes también lo cerraron y la vida sigue y hay colegios para todos los niños

  8. Diosa, no tiene sentido lo que dices. Eres madre? no sé como se puede defender a los politicos como lo haces tú. Clases cada vez más llenas en otros colegios para ahorrarse el sueldo de profesores, y en cambio mantenemos los cargos de confianza a sueldo. ¿esa gente a qué se dedica, trabaja 8h al dia en el ayuntamiento? eso no te indigna? el fanatismo politico de gente como tú es lo que no saca a este pais de la mediocridad y falta de autocrítica.

  9. Me parece perfecto que el AMPA luche por sus derechos, es el mejor ejemplo que se le puede dar a los niños. ¡Seguir así!

  10. quien manipula a estos del AMPA? Porque vayas palabras más dañinas….me huelo que algún ave rapaz de otro partido anda detrás. Lo que tiene que hacer valentín es no matarse por salvar nada y cuando los izquierdosos cierren el gomez que se lamenten. Ánimo a valentín martinez, habemos mucha gente contigo!!

  11. Mi esposa y yo no tenemos hijos todavía, pero considerábamos el Gómez Navarro como una opción dado lo próximo que está a nuestra casa. Pero dado que están enviando este mensaje de que el centro tiene problemas, no tiene recursos y están medio cerrados… ¿quién querría meterse en tal berenjenal?

  12. quien les ha escrito el texto?? Linares? PSOE?? Que mal hacer campaña electoral utilizando a las AMPAs.

  13. A ver, señora presidenta del AMPA del colegio Gómez Navarro. Después de escucharla atentamente, me surge unas dudas:
    1. ¿Cuántos alumnos solicitaron plaza en el aula de 3 años de su colegio?
    2. ¿¿Cuántos alumnos tiene por aula en su colegio?
    3. ¿Por qué no concreta con datos sus argumentos?
    4. ¿Es usted consciente de la importante reducción demográfica que se está viviendo en Novelda, con la consiguiente reducción del número de niños?.
    5. ¿Lo que usted pretende es imponer la elección de su colegio a padres que han escogido libremente otro?
    Estimada señora Ruiz: defienda su postura con sentimientos y opiniones, pero añada realidad, argumentos y datos que justifiquen sus palabras.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES