El Gómez Navarro abre sus puertas para promocionar sus aulas

Después de que la Conselleria de Educación haya decidido mantener la línea de infantil que quería eliminar en este centro, el colegio necesita recuperar la confianza de los padres, asegurando que “el centro tendrá continuidad y nuestra educación es de mucha calidad”.

Alejandro Moya, director del colegio Gómez Navarro, ha pedido esta mañana a los padres y madres que tengan que matricular este año a sus hijos, que visiten todos los centros y puedan comparar tanto las instalaciones como la calidad educativa que ofrecen. En este sentido, ha explicado que “nosotros tenemos las puertas abiertas para que todo el mundo pueda comprobar los materiales con que contamos y los programas educativos que ofrecemos”.

Moya ha insistido en que “podemos asegurar la continuidad del centro, pese a que Conselleria anunciara un cierre que finalmente ha echado para atrás”. Por esta razón, pide que se confíe en ellos y aumenten las matriculaciones de cara al próximo curso. Y es que, precisamente, la caída de niños en las aulas sí que podría producir el cierre del centro. El director del Gómez Navarro ha justificado el anuncio de Consellería hace ahora cuatro meses en que “para ellos somos solo números, y no han tenido en cuenta las particularidades de cada colegio”. Por otro lado admite que “hemos trabajado muy duro tanto profesores como AMPAS y la comunidad educativa en general para frenar este proceso”. Por esta razón pide que “todos los centros cumplan la ley y se ajusten a la ratio establecida para cada aula”.

En cuanto a su centro, Moya destacaba que cuentan con las últimas tecnologías al servicio de sus alumnos, como pizarras digitales, internet en todas las aulas, ordenadores, etc. De esta forma, asegura, “ofrecemos una atención más pormenorizada a nuestros alumnos, que no superan los 25 por aula”.

Optimismo

A pesar de todo, Alejandro Moya asegura que “yo soy optimista” y que tiene proyectos de futuro para el centro. Un centro que abrió sus puertas hace casi 80 años y que, como recuerda su director, “forma parte de la historia de Novelda, ya que por sus aulas han pasado muchas personas que hoy en día son adultas”. 

VÍDEO

1 COMENTARIO

  1. Mi colegio- el Gómez Navarro fue mi colegio y donde viví toda mi infancia. Espero que consigan mantener todos sus servicios y no le quiten aulas. MUCHA SUERTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí