Valentín Martínez pide “sensatez” a UPyD y que apoye al equipo de gobierno con el problema del bus de la Estación

El edil de educación ha salido al paso de las acusaciones del portavoz de UPyD en Novelda, Armando Esteve, en las que le acusaban mentir sobre el tema de la supresión del bus escolar para los niños del barrio de la Estación. Martínez ha pedido a UPyD que “actúen con sensatez” y colaboren con el equipo de gobierno, en lugar de hacer discursos “populistas” que pueden causar problemas a los niños y a sus padres. (Esta noticia contiene vídeo)

Valentín Martínez, concejal de Educación del Ayuntamiento de Novelda, ha remarcado el duro trabajo que está haciendo el equipo de gobierno para poner una solución al problema que se ha derivado tras la decisión de la Generalitat de suprimir el servicio de autobús escolar a los niños del barrio de la Estación, complicando así su asistencia al colegio.

En este contexto, Martínez se ha dirigido especialmente a Armando Esteve, portavoz de UPyD en Novelda. Hace unos días, el edil de educación acusó a Esteve de animar a los padres a llevar a sus hijos por la carretera para hacer presión ante la Generalitat, argumento que el edil magenta negó. Ayer, el responsable de Educación aseguró que hay un comentario en un grupo de la red social Facebook –creado por los padres para compartir opiniones sobre este tema- en el que Armando Esteve “escribe que sería bueno que llevaran a sus hijos por la carretera para hacer más presión”. En este sentido, le pidió “sensatez” a la hora de hablar de temas que podrían poner en peligro la salud de los niños y sus familias.

Martínez quiso responder también a las declaraciones de Armando Esteve en las que le preguntaba por qué no acompañó a los padres el pasado lunes por el camino hasta el colegio. La respuesta del edil ha sido que “yo estaba donde tenía que estar, en un consejo escolar tratando de encontrar una solución al problema”.

El Ayuntamiento no puede cubrir el servicio

Valentín Martínez ha explicado también que el consistorio noveldense no puede hacerse cargo de este servicio, ya que la Generalitat impone unas normas muy estrictas a este respecto, especificando el tipo de vehículo y la preparación del conductor del mismo. “Aún cumpliendo sus requisitos tendríamos que pedir permiso a la Generalitat. Es un tema muy complicado”, aseguraba el edil.

Los padres se coordinan

Al parecer, desde el lunes, que llevaron a sus hijos a pie, los padres han llegado a una especie de acuerdo de coordinación y los más de 20 niños y niñas que han perdido el bus escolar han sido transportados en coche hasta el colegio.

VÍDEO


Otras noticias de interés

19 COMENTARIOS

  1. upyd propone una locura, llevar a los niños por la carretera, nada menos.
    Ojalá se reestablezca el servicio pronto, que es lo que todos deseamos, hasta el propio Valentín.
    Hacer política basura con esto es lo que le gusta a upyd y a Armando Esteve

  2. alguien me puede decir a qué se dedica este muchacho desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde que se supone que está en el ayuntamiento? para dos actos de cultura que hagan las asociaciones al mes, y cuatro arreglillos en colegios en verano, y ver que funcione la web del ayuntamiento, para eso es necesario que este muchacho tenga exclusividad?

  3. Valentin, deja de chupar tanta camara y ponte las pilas, trabaja que para eso cobras de nuestros inpuestos, sales muncho en la tele y en las fotos grafias para munchas tonterias, y tiene rima, lo dicho trabaja por tu pueblo.

  4. VALENTIN, cara cara tienes y que poca clase política.

    Por favor no digas mas tonterías por esto foros, que cada vez te hundes mas en el ridículo y ya estamos hartos de tus mítines falsos.

    Retirate anda y deja a alguien que quiera trabajar por su pueblo.

  5. Valentín :

    Como que es muy complicado? Mira el alcalde de Pinoso que si que ha dispuesto uno de sus vehículos para trasladar los niños. Ese si es un alcalde.

    y deja de culpar de todo a Esteve, él simplemente ha apoyado a los padres, cosa que tú también tenías que haber hecho desde un principio.

  6. Valentín:

    Dices que no pudiste acompañar a los niños andando al colego porque tenías consejo escolar, pues te voy a decir, el consejo escolar por ponerlo a las 10 de la mañana no hubiera pasado nada.

    Qué poca vergüenza tiene este «señor»

  7. Que el autobús urbano cambie el recorrido y los recoja a todos a las 8:30 en la estación y los deje en el colegio a su hora.

  8. El PP lleva a niños a ir al cole como los años 60, y resulta que la oposicion es «populista». Ver para creer. ENHORABUENA a UPyD por hacer luces de todos estos temas a pesar que ls llaman populistas, es para echarse a reir.

  9. Yo, tampoco me explico cómo te dan cobertura a ti.El que se mete a jugar a ser político ya sabe….apechugar con los que piensan que no está trabajando. La muestra ahí la tienes. Decir que en el sueldo también están incluídas las críticas, o, te crees que se va a llevar un dineral por aparecer en los medios para hablar mucho y no decir ,ni hacer nada .Solo .bla,bla ,bla. Si no le interesa, que se vaya a buscar trabajo, nadie le obliga al contrario.

  10. Lo que nosé es como en este diario dan cobertura a los comentarios mierda de la gente con poca clase, con ganas de destruir a Valentín y que no aportan nada. El que lo conoce sabe que trabaja, y ahora entrareis todos a tirarme al cuello después de mi comentario que es lo único que sabeis hacer. Espero que Ayala me lo publique, porque está gente está haciendo mucho mal a las familias de los políticos y en general a Novelda. Me cansa que solo sea arremeter contra el político de turno y la verdad me da igual el color que sea, arrimemos todos el hombro que se necesita y dejar de difamar a este muchacho.
    Los diarios como las personas tienen que tener seriedad, y esto es aberrante. Mi apoyo total a Valentín en este mal trago y a los suyos por ver y leer todo esto.

    Pilar Membrive

  11. Pilar Menbrive ha tocado un tema que yo saque al ruedo hace unas dos semanas.
    No se puede negar que el que escribe todo lo malo de este concejal es alguien que con una idea de desprestigiar al que en el futuro próximo sera, según el piensa, el candidato a batir en la próxima contienda electoral y por consiguiente ya desde ahora hay que amedrentarlo.Una táctica que las personas como deben ser no debieran usar,pero hablando de política y del amor,aparentemente «todo» esta permitido, por lo que vemos.

    Sin embargo,debo decir que cuando un concejal,como al que nos referimos ahora,es un empleado de Novelda y por lo tanto debiera estar expuesto a las criticas que le quisieran dar,siempre y cuando esa critica este firmada y avalada por un habitante de Novelda o un grupo de ellos, los cuales haciendo uso de su derecho a decir lo que le gusta o no, pueden expresarlo sin ningún problema aquí, allá y mas allá sin que pase nada,ya que el Sr. Valentin trabaja para los que pagan la contribución en Novelda.
    Por lo tanto teniendo en cuenta que los que escriben diciendo las estupideces aquí publicadas son todas anónimas y que al no saber de donde vienen ni quien las escribe,Valentin,haciendo uso de ese dicho popular que dice «predica Anton que me c…. en tu sermón» lo que mejor puede hacer es reírse de los que gastan su tiempo de forma anónima y decirle a todos ellos «que rebuznos de burro,jamas llegan al Cielo»
    Atila.

  12. MUCHO CRITICAR A VALENTIN PERO LOS PADRES YA LLEVAN A LOS NIÑOS EN SUS COCHES, ASUNTO RESUELTO, AL FINAL TENDRA RAZON CONSELLERIA, NO QUERIAMOS AHORRAR, ESO ES AHORRO,

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES