Los niños aprenden a cultivar

Alumnos de los últimos cursos de primaria aprenden a cultivar de manera ecológica en recipientes reciclados. (Esta noticia contiene vídeo)

La concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Novelda ha iniciado esta semana el taller “La huerta en tu balcón: introducción al macetohuerto”, con el objetivo de introducir a los alumnos de 5º y 6º de primaria en el mundo de la agricultura y, concretamente, en el cultivo de plantas hortícolas en macetas.

El taller consta de la preparación de recipientes; la puesta en práctica del cultivo de plantas hortícolas en macetas; la instalación del riego; la elaboración de fichas de las plantas cultivadas; la confección de un calendario de labores; el mantenimiento y cosecha de frutos y la realización de un espantapájaros con materiales reciclados, y está impartido por Nadia Castelló, Técnico Superior en Gestión de los Recursos Naturales y Paisajísticos de la concejalía.

El edil del área, Francisco Sepulcre, estuvo ayer en el colegio público Jorge Juan donde se celebró esta actividad y destacó la importancia de la misma señalando que “la agricultura siempre ha sido un pilar fundamental de la economía de Novelda y desde el Ayuntamiento entendemos que es importante que los escolares la conozcan además desde una vertiente ecológica y de respeto por el medio ambiente”, expresando su agradecimiento a todos los centros escolares que se han adherido a esta iniciativa y anunciando que “seguiremos trabajando para ofrecer nuevos contenidos didácticos que supongan dar a conocer esta actividad tan importante”.

VÍDEO


Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Me encanta la iniciativa, la veo muy didáctica a la vez que útil para los chavales. Lo que me gustaría es que se hicieran los talleres también para la población adulta.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES