La Generalitat reconoce la calidad educativa de las Carmelitas de Novelda

Las Carmelitas de Novelda reciben un nuevo reconocimiento a la Calidad Educativa, la Q de Bronce.

La Conselleria d’Educació Formació i Ocupació ha otorgado el Diploma de Reconocimiento a la Excelencia Educativa, Categoría Q de Bronce, al Colegio Santa Mª Magdalena de Novelda en reconocimiento a la labor realizada por el Centro, por el entusiasmo y la implicación mostrada en el desarrollo de la mejora continua, así como en la aplicación práctica que ha efectuado la organización y que se acredita mediante los resultados del informe de evaluación de la Memoria presentada según el Modelo EFQM de Excelencia Educativa.

Este nuevo reconocimiento viene a sumarse a los obtenidos por el Centro en los últimos años. Los coordinadores de Calidad del colegio, Javier Pujalte Domarco y Gloria García Pavía, han destacado que este galardón es fruto del esfuerzo y del trabajo conjunto de profesores, padres, alumnos y congregación de Carmelitas Misioneras Teresianas, sin cuya implicación no hubiese sido posible la obtención de este reconocimiento.

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. Mi hija fue a este colegio y su preparación fue inmejorable. Enhorabuena al colegio y a todos los que lo han hecho posible. Gracias… aunque hace años que debí dárselas.

  2. Para Rafael Lopez: no es bueno sembrar dudas ni animadversiones hacia los colegios religiosos desde el desconocimiento o la ignorancia. Intento aclararle:
    1. Los centros religiosos, como el de las Carmelitas, no establecen ningún filtro social hacia ningún alumno, ni por sus características socioeconómicas, ni religiosas, ni ideológicas, ni por su origen, ni por si son problemáticos o de difícil atención. Estamos abiertos a todos.
    2. Le confirmo que hay alumnos de origen extranjero y alumnos con problemas de tipos variados, que como usted comprenderá no voy a detallar en este foro.
    3. La presencia de alumnos en este y en todos los centros está regulado por una normativa legal que todos los centros tienen que cumplir y que supervisan el ayuntamiento y la inspección educativa. La época en que cada colegio escogía a los alumnos, gracias a Dios, pasó a la historia hace tiempo.
    4. Sembrar dudas sobre un colegio, como el de las Carmelitas (y por extensión al resto de colegios religiosos), cuando se le ha entregado un reconocimiento a su Calidad Educativa parece demostrar una cierta animadversión que usted niega.
    5. La Constitución recoge el derecho que tenemos los padres a escoger el tipo de educación que queremos para nuestros hijos/as. Y los padres que hemos escogido el colegio de las Carmelitas estamos muy satisfechos (en su mayoría) de la labor realizada con ellos. Y con los valores que transmite el colegio.

    ¡ENHORABUENA A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO!

  3. Enhorabuena al Colegio de las Carmelitas por el reconocimiento recibido a su calidad educativa.

  4. en general, las congregaciones religiosas nacieron como una atención a los mas vulnerables y desfavorecidos….. no se hasta que punto sigue siendo así… o hay algún tipo de «filtro social»….. como botón de muestra me pregunto cuantos niños rumanos, problematicos…etc acuden a estos colegios….. y no es animadversión….. es algo extensible a muchos centros educativos privados…..

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES