El Ayuntamiento entrega los diplomas a los alumnos de la Escuela-Taller Novelda 1

Los 37 alumnos de albañilería, electro-fontanería, jardinería y pintura recibieron ayer sus diplomas acreditativos de mano del alcalde, Mariano Beltrá, y Joaquín Vañó, director general de Formación y Calificación de la Consellería de Educación. De esta forma se clausuran dos años en los que estos jóvenes se han formado en diferentes especialidades para afrontar el mundo laboral. (GALERÍA DE IMÁGENES) – (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

El patio de columnas del Centro Cultural “Gómez Tortosa” acogió durante la mañana de ayer el acto de entrega de diplomas a los 37 alumnos que han participado desde 2008 en la Escuela Taller Novelda 1 en las diferentes especialidades que se ofertaban. Durante este período de formación han realizado diferentes trabajos en instalaciones municipales como el Polideportivo Municipal o el cementerio. Así han superado, por un lado, la parte teórica, y por otro la práctica, consiguiendo los conocimientos necesarios para desempañar su profesión.

El concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios, José Manuel Martínez, comentó “el ejemplar desarrollo de la escuela durante estos dos últimos años”, en los que “los alumnos han aprendido de forma excepcional todo lo que se propuso con el curso”. El alcalde, Mariano Beltrá, quiso felicitar a todo el equipo encargado de la realización de esta escuela por el éxito que ha demostrado, destacando la gran labor que conlleva para el futuro de los jóvenes que han participado de ella. Por su parte, Joaquín Vañó Girones, director general de Formación y Calificación de la Consellería de Educación, se dirigió directamente a los alumnos, insistiendo en la importancia de la formación para poder conseguir un buen puesto de trabajo en la sociedad actual. Por ello, les pidió que se sintieran orgullosos de haber participado en este proyecto que ha sido co-financiado por el Ayuntamiento de Novelda y la Generalitat Valenciana y que “no todo el mundo tiene oportunidad de disfrutar”.

El presupuesto total ha sido de 1.500.000 euros, de los que medio millón ha sido financiado por el consistorio y el resto por el gobierno autonómico. Vañó quiso destacar la preocupación del gobierno valenciano en este ámbito recordando que el año pasado destinó más de 200 millones de euros para la financiación de proyectos educativos en la comunidad.

En el acto estuvo presente gran parte de la corporación municipal y de la oposición, así como Ramón Rocamora Jover, director territorial de ocupación.

VÍDEO


Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Esto también es una cosa que me hace gracia, se supone que una biblioteca es un sitio que debe de estar en siliencio. Pero de que te vale estar en silencio, si en Novelda son tan listos que te montan una sala magna, o de reuniones, actos, presentaciones, como se quiera llamar, justo en la biblioteca, que si no fuera por el ruido que se hace con dichas presentaciones, y pq hay otros muchos sitios más como El parque auditorio, La casa de la cultura por el parque Rodriguez de la Fuente, otro cosa similar en la calle de la carretera de Aspe, la casa de la pichocha al lado de la biblioteca, salas dentro del ayuntamiento, y se lo llevan a donde precisamente se intenta buscar silencio, que es en la biblioteca, así que baje Diós y me lo explique, que como no existe,no tendré respuesta.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES