Comunicado de prensa del Partido Popular

EL ALCALDE DE NOVELDA DESCONOCE, ENGAÑA Y ESCONDE.

Desde el Partido Popular de Novelda se quiere salir al paso de la última nota de prensa remitida desde el PSOE en relación al “caso” del Centro de Salud y Agua. En la misma, se acusa al PP de poca responsabilidad por el simple hecho de denunciar lo que ha sido una constante vulneración del pliego de condiciones que rigió la concesión del citado Centro. Pues bien, si ser irresponsable es velar por los intereses generales del municipio, en materia de prestación de servicios que el Ayuntamiento debe vigilar para que se presten, puede que el PP lo sea.

También, y en el tono al que ya nos tiene acostumbrado el Sr. Beltrá, ofrece un alegato demagógico de defensa de los trabajadores que están realizando las obras que quedan por ejecutar en el mencionado Centro. Pues bien, a ese respecto desde el PP, y en palabras de su Presidente, Ramón Martínez, “el PP no sólo respeta a los trabajadores si no que además hará todo lo posible para que la empresa, por lo menos en materia social, cumpla todas sus obligaciones. Ya que, a la vista de los acontecimientos, el Gobierno Municipal es incapaz de hacer cumplir a la concesionaria con las condiciones del Pliego por el que le fue adjudicada la concesión”.

En el mismo comunicado enviado por el Equipo de Gobierno se decía también que el primero que permitió el incumplimiento de plazos para la finalización de obra fue el Partido Popular. MENTIRA, ERROR, DESCONOCIMIENTO O EXCUSA. Como ustedes quieran. Los datos cantan.

“La obra debía estar acabada a finales de 2007, cuando ya gobernaba el multipartito. Lo que se aprobó en 2005 fue la adjudicación, y desde esa aprobación hasta el comienzo de las obras, que tenían un tiempo de ejecución de 12 meses, transcurrió el tiempo administrativo oportuno, tras haber sido firmado el contrato con la empresa concesionaria el 16 de marzo de 2006. Pero claro, al Sr. Beltra y al Sr. Cermades no se les va a pedir rigor a estas alturas, y menos que controlen lo que son los tiempos y formas administrativas. Recordemos que todavía no tienen claro como se firman los decretos de sustitución de alcaldía, tres años después de estar en el sillón”. Ha declarado el Presidente de los Populares, Ramón Martínez. “Es más si hay alguien que aplicó la legislación a la concesionaria ese fue el gobierno del PP, allá por abril de 2007”. Concluye el Presidente Popular.

Por último, se quiere hacer constar el hecho de que desde el Partido Popular se está ansioso porque por fin se inaugure la totalidad del mencionado Centro, por el bien de los noveldenses. Pero que se le aplique lo que a todo el mundo: la legalidad y las buenas prácticas en la gestión. Como se le pide a cualquier ciudadano. A ese respecto el Presidente de los Populares ha manifestado que “siendo graves estos retrasos e incumplimientos, lo que ya sería más grave es que encima las obras ejecutadas no se ajustaran al proyecto aprobado, como por ejemplo en materia de aparcamiento. Si esto fuera así, ya les garantizo que entonces actuaré en consecuencia desde el punto de vista político y judicial, atendiendo a las recomendaciones de nuestra asesoría jurídica, en base a determinados artículos del Reglamento de Servicios. En estos momentos podría caber, caso de que se demostraran ciertas las irregularidades, desde multa a la concesionaria, pasando por el secuestro de la concesión hasta la resolución de la misma”.

Y en relación a los trabajadores del centro, los Populares han querido dejar claro que su puesto de trabajo no corre ni correrá ningún peligro, salvo que incumplan sus obligaciones contractuales. “Y si corriesen algún peligro por mala praxis de la contratante, seguiremos denunciando cualquier agravio no perseguido por este Equipo de Gobierno”.

En lo relativo a defender a las empresas locales que están desarrollando las obras para la finalización del mencionado Centro, Ramón Martínez ha comentado, “al Sr. Beltrá se le podrá llenar la boca con esa defensa a las empresas locales, pero la verdadera defensa es la de hacer las cosas bien. ¿O las empresas locales que han sido sancionadas por incumplimiento de alguna norma y han pagado religiosamente su multa se sentirán defendidas ante un agravio comparativo de tamaña dimensión? ¡Por qué desde luego a la concesionaria del Centro de Salud y Agua todavía no le han dicho nada!”.

Además el Partido Popular ya anuncia otra irregularidad en otro contrato municipal de envergadura, cuyo estudio legal se está ultimando y es de esperar que en breves fechas se ponga de manifiesto.

Gabinete de Prensa del PP en Novelda.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. ustedes hipotecaron suelo municipal, otorgando un pliego deprisa y corriendo para poder cerrar balances económicos e incluir dentro de su presupuesto el canon pagado por dicha empresa, ustedes solitos nos hipotecaron dsurante 30 años, trajeron a esta empresilla de valencia para que gestionara algo que debería de haber sido municipal, y ahora nos vienen con esta serie de historias.
    Com onoveldero que soy me averguenzo de escuchar tanta hipocresía y falsedad, mentiras que ya sobrepasan y alcanzan cotas históricasa, me equivoco señor saez, o es cierta la afirmación de q metieron la pata hasta el fondo, al menos en novelda existen instalaciones, deficientes, para mi no, y vivo de esto, en aspe, gobernado por el partido popular, no tienen polideportivo, pq, pq hicieron lo mismo q ustedes pero son » menos listos», o porqiue sus mentiras han traido consecuencias.
    Espero que en las próximas elecciones no ganen ustedes, seria la ruina total para novelda

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES