El centro ocupacional para discapacitados de Novelda estará finalizado en dos meses

El alcalde y varios concejales junto al equipo técnico de la constructora JOST y miembros directivos de Capaz, han visitado las obras de un edificio totalmente adaptado con 696 metros de superficie (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

Las obras de construcción del centro ocupacional para personas con discapacidad de Novelda se encuentran al 90% de ejecución y estarán finalizadas en un plazo aproximado de dos meses. El alcalde, Mariano Beltrá, la concejala de Asuntos Sociales, Mariló Cortés, Víctor Cremades, Benigno Martínez, Reme Boyer, representantes de la asociación de discapacitados CAPAZ y el equipo técnico de la constructora JOST han visitado esta mañana los trabajos de rehabilitación que se están realizando en el antiguo edificio del centro de salud de Novelda.

El centro ocupacional, que dispone de una superficie construida de 696 metros cuadrados, está totalmente adaptado para atender a las personas con discapacidad e incorpora las últimas tecnologías. Las instalaciones tienen capacidad para atender a medio centenar de personas y disponen de cinco aulas taller, un aula polivalente, una sala para el psicólogo y otra para el fisioterapeuta, además de otras instalaciones comunes y de servicios como comedor, cocina, archivo y almacén.

Tras recorrer las instalaciones, el alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, dio las gracias a los técnicos y empresa constructora y afirmó que “hemos apreciado un gran cambio en las obras desde nuestra última visita. Este centro permitirá dignificar el trabajo de los profesionales y alumnos. Lo importante es que pronto se ponga en funcionamiento, esta es la mejor noticia que podemos trasladar a la opinión pública”. Las obras tienen un presupuesto de licitación de 528.675 euros y son financiadas por la Consellería de Bienestar Social.

La presidenta de Capaz, Remedios Juan, mostró su satisfacción por la rapidez con que se están llevando las obras y considera que las nuevas instalaciones suponen un salto de calidad para el servicio que ofrece la asociación.

La Concejala de Servicios sociales, Mariló Cortés, abogó por ocupar el centro inmediatamente una vez esté terminado, acreditado por Consellería y dotado con las instalaciones y muebles correspondientes, independientemente que la inauguración oficial se efectúe a posteriori.

Por su parte, el primer teniente alcalde, Víctor Cremades, se mostró satisfecho por las obras y manifestó que “es gratificante asistir a la presentación de unas obras queridas por todos, y destacar que el cuerpo técnico es de Novelda y están mostrando un interés fuera de toda duda”. Cremades quiso felicitar a la asociación Capaz “porque muy pronto será una realidad aquello que todos soñábamos con la puesta en marcha de este centro”.

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. ¿Donde están los concejales del PARTIDO POPULAR que no los veo?, bueno sí, está la presidenta que seguramente los rrepresenta.

  2. En la puesta de la primera piedra, el Sr. Sáez no pudo asistir por que problemas de agenda, según pudimos leer en este mismo periódico. ¿Y en esta ocasión qué?…

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES