Taller de máscaras para niños y mayores

Los alumnos de primaria de los colegios Sánchez Albornoz y Alfonso X “El Sabio” compartieron la mañana del viernes con gente de la 3ª edad de Novelda que les enseñaron a fabricar sus propias máscaras para carnaval. Con cartón, papel de colores, algo de cola y algodón, los niños disfrutaron fabricando máscaras de soles y lunas. PINCHA GALERÍA DE IMÁGENES (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

El taller estuvo coordinado por diez alumnos del curso de animación sociocultural del CEAM, tarea que suponía parte de las horas prácticas estipuladas para conseguir el título. Los monitores tuvieron un primer encuentro con los pequeños realizando diferentes juegos en los patios de los dos colegios para establecer un primer contacto con los niños. Cuando terminaron, se dispusieron a crear sus propias máscaras.

Explicaron el procedimiento, y con la ayuda de los abuelos que participaban en la actividad y de sus monitores, cada uno creó su propia máscara, pudiendo elegir entre una luna y un sol.

Toda la actividad está amparada por la concejalía de Servicios Sociales, desde donde se han facilitado los contactos para que los alumnos del curso pudieran realizar las prácticas en contacto con distintos colectivos de la ciudad. Durante algunas semanas más organizarán otras actividades con otras asociaciones de Novelda.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES