La concejalía de Normalización lingüística propone un programa de voluntariado para aprender valenciano

Consiste en unir a alguien que sepa hablar valenciano con alguien que quiera hablarlo. De esta forma aprenderá valenciano sin ir a clases, sin exámenes y de forma totalmente gratuita. (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

Se trata de un programa llevado a cabo por la Escola Valenciana de la Federació D’associacions per la Llengua que intentan fomentar el uso del valenciano en nuestra comunidad. Se está realizando ya en otras poblaciones desde hace más de 4 años y resulta un éxito para quienes participan. Un ejemplo de ello es Dariana Groza, una mujer rumana que en 2005 participó en este programa y ahora habla el valenciano perfectamente. Tanto es así que ahora trabaja como coordinadora del programa en Valencia.

Para participar solo es necesario apuntarse en la concejalía de Normalización Lingüística y tener ganas de ayudar, en el caso de ser voluntario, o de aprender, si participas como aprendiz. En un principio sería interesante que los interesados se apunten antes del día 20 de noviembre para que puedan asignar las parejas correspondientes, pero el programa no tiene fin y continuará mientras haya gente interesada.

El funcionamiento es muy sencillo. Una vez asignadas las parejas, que se harán en función de la edad de los participantes y de la disponibilidad horaria, se realizarán sesiones, con horario totalmente libre, una hora a la semana con un total de 10 sesiones. Una vez pasado ese tiempo, se reunirán con el coordinador y se decidirá si se continúa con la misma pareja o si se ha finalizado el programa.

Para más información pueden llamar al teléfono de la Escola Valenciana 963 407 060 o entrar en su página web www.voluntariatpelvalencia.org.


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES