José Joaquín Ripoll inaugura el centro asistencial de las canteras Monte Coto de Algueña

El alcalde de Novelda Mariano Beltrá, asiste al acto de inauguración del centro asistencial de las canteras Monte Coto de Algueña y el helipuerto construido junto al centro médico que dará servicio a los trabajadores de las canteras. (PINCHA GALERÍA DE IMÁGENES)

El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, que llegó al lugar del acto en helicoptero, ha inaugurado esta mañana el nuevo Centro Asistencial de Monte Coto en Algueña, que dará servicio a los trabajadores que realizan labores en las canteras de mármol de la zona.

El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa de Algueña, Mª Carmen Jover, el alcalde de Pinoso, José María Amorós, así como miembros de las dos corporaciones locales, alcaldes de municipìos relacionados con la actividad del marmol, Juan Fernando Guillén, gerente de la asociación Marmol de Alicante, y diputados provinciales por la comarca.

El terreno en el que se ubica el centro médico pertenece al Ayuntamiento de Algueña, aunque ha sido el de Pinoso el que ha acometido la construcción del edificio.

Por su parte, la Diputación de Alicante y el Consistorio de Algueña han sufragado el proyecto de adecuación de los caminos de acceso a la cantera. Estas obras han contado con un presupuesto de 850.407 euros, de los cuales la institución provincial ha sufragado 254.952 euros.

Las obras de reparación y asfaltado se han llevado a cabo, concretamente, en el camino Basurero, camino de Canteras y ramal camino de Canteras.
Ripoll también ha visitado el helipuerto del centro asistencial.

El Presidente ha comentado que “son proyectos de los que uno se siente satisfecho cuando se terminan porque son proyectos no difíciles, pero sí complejos. Hay que llevarlos a cabo, por un lado entre dos ayuntamientos, por otro la Diputación de Alicante o los empresarios que han colaborado activamente y luego la empresa que da servicio sanitario. Al final son proyectos complejos que producen doble satisfacción cuando se acaban. Además, el objetivo en el que todos teníamos más esperanza era el de poder mejorar la atención sanitaria a los trabajadores de un oficio de alto riesgo”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES