Por fin se corrige un error histórico en las instalaciones deportivas de Novelda.

La Generalitat Valenciana aprueba una subvención de 2.700.000 euros para terminar las instalaciones del Velódromo de Novelda y construir un pabellón cubierto en nuestra ciudad dentro del Plan Confianza de la Generalitat. (ESTA NOTICIA CONTIENE VIDEO)

Del total de la subvención, 1.900.000 euros se invertirán en la construcción del Pabellón cubierto, y 800.000 euros se destinarán al Velódromo. Según las condiciones de adjudicación de la Generalitat, el Velódromo deberá estar terminado antes de agosto de 2010.

El velódromo se comenzó a construir en 1989, bajo el mandato del socialista Salvador Sánchez, y su finalización total no se pudo llevar a cabo por falta de financiación. Posteriormente y bajo mandato popular, esta obra fue ignorada, más bien para escenificar el fracaso socialista de no haber podido terminarla, prohibiendo incluso la utilización por los ciclistas de la pista de rodadura, que según personas entendidas en la materia estaba en perfectas condiciones de poder ser usadas. Pero este comportamiento de nuestros políticos de no haber querido terminar un velódromo hasta 20 años despues de su inicio, no ha impedido que hoy en día, Novelda cuente con grandes promesas del ciclismo, como Julio Alberto Amores, Rubén Fenoll, o Alejandro Pina.

Las nuevas instalaciones del velódromo contarán con una pista de rodamiento para los ciclistas, y la zona centro se adecuará para la realización de otro tipo de deportes como baloncesto, padel, tenis, etc. Además, en la parte inferior, el velódromo contará con un sótano que albergará vestuarios y otros departamentos deportivos. Contará con gradas, y un aforo de unas 2.000 personas y también estará dotado de instalaciones eléctricas, lo que dará posibilidad de una franja horaria más amplia para el uso de estas instalaciones, ya que se podrán usar tanto de día como de noche.

Se trata de una obra que, a juicio del concejal de deportes, Benigno Martínez, va a ser de las instalaciones más modernas de este tipo en la Comunidad Valenciana, pudiendose comparar con el velódromo Luis Puig de Valencia, y va a permitir poder ofrecer a muchos deportistas, no solo ciclistas, sino también a otras modalidades que se puedan realizar en el centro de la pista, la oportunidad de desarrollar sus actividades deportivas en las mejores condiciones posibles.

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. Al fin!!!! Ya era hora!!!! Un velodromo en Novelda y para dar servicio a la provincia!!!
    Esperemos que sea realidad y el PP local no este en contra.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES