El IES La Mola acoge una charla sobre la Fibrosis Quística

Los alumnos del Instituto de Bachillerato IES La Mola de Novelda pudieron conocer ayer de primera mano qué es la Fibrosis Quística (FQ) y cómo vive un joven y su familia su día a día con la enfermedad. En esta charla se contó con la presencia de la Presidenta de la Asociación, Mª Jose Gómez-Casero, madre de un niño con FQ, junto con Amadeo Sánchez, enfermero de la Asociación. Este acto tuvo lugar en el día nacional de la Fibrosis Quística (FQ)

La Fibrosis Quística es una enfermedad crónica y hereditaria que representa un grave problema de salud. Es una enfermedad degenerativa que afecta principalmente a los pulmones y al sistema digestivo.

Actualmente se calcula que 1 de cada 2500 niños nacidos tienen FQ, sin embargo 1 de cada 25 personas podemos ser portadores de la enfermedad sin saberlo. En los últimos años se ha avanzado mucho en el conocimiento y tratamiento de la enfermedad pero, a pesar de eso, sigue siendo una patología sin curación con una esperanza de vida limitada.

El objetivo principal de la Asociación contra la FQ de la Comunidad Valenciana es dar a conocer esta enfermedad cada vez más y, por ello, tuvieron lugar estas actividades en el instituto noveldense, que se completaron con la instalación de otras dos mesas informativas en hospitales de la provincia.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,641FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,970SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES