Mariano Beltrá y Reme Boyer asisten a la inauguración de la nueva aula del Carmen Valero

La edil de Educación señaló que todos los niños ya trabajan en este nuevo espacio desde el final de las vacaciones de Navidad, y felicitó al concejal de Infraestructuras, José Manuel Martínez, al igual que hizo el alcalde Mariano Beltrá, por el impulso y la rápida construcción efectuada en el Carmen Valero. Por su parte, la coordinador del centro, Mari Carmen Monteagudo, agradeció la labor realizada por el Ayuntamiento pero solicitó la creación de un aula multiusos “que sirva de comedor y gimnasio” y la instalación de una calefacción porque “ahora, al poner más radiadores, tenemos más problemas porque la luz se dispara y los radiadores están al nivel del suelo y no es una cosa muy legal ya que están los enchufes”, apuntó

El centro Carmen Valero contaba con la problemática de tener seis grupos de niños para cinco aulas. De tal modo que, los niños y niñas de cuatro años, no podían elegir la línea de educación en valenciano o en castellano al no disponer de una para ellos.

Ahora, con la inauguración de la nueva aula, se ha solventado este problema. El alcalde Mariano Beltrá y la concejala Reme Boyer asistieron a su inauguración oficial, aunque los niños ya están trabajando en este espacio desde el primer después después de las vacaciones de Navidad.

“El PP nos acusó en el último pleno de una modificación de crédito en la partida de educación en la que quitamos dinero para hacer otra cosa. Sin embargo, lo que no se dijo en ningún momento es que ya tenemos una partida con 150.000 euros y otra de 60.000 para seguir trabajando”, señaló, al mismo tiempo que añadió “quiero decirle a los padres que en este año el equipo de Gobierno va a seguir trabajando para adecuar las instalaciones ya que este colegio, tras 25 años de historia, no tiene calefacción. Y es algo que vamos a hacer”.

La concejala de Educación también recordó las obras ya realizadas en el Jesús Navarro donde se cambió el techo y la caldera debido a su no funcionamiento; en el Sánchez Albornoz se colocó un techo metálico y se ha insonorizado el aula de música; y en el Jorge Juan, pese a que es un centro nuevo, Boyer aseguró que “se necesita un mantenimiento”.

Por su parte, el alcalde Mariano Beltrá quiso agradecer el trabajo y la sensibilidad que muestra la concejalía de Educación y Reme Boyer “en cuanto las demandas de los colegios públicos de Novelda, ya que para mejorar la educación son necesarias infraestructuras”. En este sentido, Beltrá también felicitó la labor del edil José Manuel Martínez “ya que ha mantenido reuniones periódicas con los colegios para conocer el estado de los centros”.

La coordinadora del Carmen Valero, Mari Carmen Monteagudo, agradeció la nueva aula “y el tiempo récord en que se ha construido para su puesta en marcha”. Sobre nuevas reivindicaciones, apuntó a la necesidad de una aula multiusos y la “calefacción, que hace ya 10 años, un inspector dijo que era prioritaria pero nunca se hizo. Ahora, al poner más radiadores, tenemos más problemas porque la luz se dispara y los radiadores están al nivel del suelo y no es una cosa muy legal ya que están los enchufes ahí. Lo ideal sería tener una calefacción y el inspector dijo que era prioritario. No sé quién tiene que hacerlo, pero es necesario”.

Unas obras que volvió a recalcar por su importancia la presidenta del AMPA del centro, Milagros Mira.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES