Pura Azorín acude al colegio Padre Dehon a comentar su libro protagonizado por dos adolescentes

‘¿Dónde está el Sr Spock?’ es la novela juvenil que la escritora Pura Azorín ha dado a conocer entre los alumnos de 1º y 2º de E.S.O. en el colegio Padres Reparadores, que trata sobre la vida de dos adolescentes, un informático y una aficionada al relato de cuentos, quien descubre a su compañero el mundo mágico de la literatura. Azorín ha desvelado a los jóvenes los pasos a seguir para escribir un libro. Tras esta charla, la autora se ha dirigido a la librería ‘La Farándula’ donde ha firmado ejemplares de su obra

Pura Azorín es la escrito de ‘¿Dónde está el Sr Spock?’, una novela juvenil que se centra en las vivencias de dos protagonistas, un chico apasionado por la informática que se enamora de una escritora de cuentos y descubre a través de ella el mundo de la Literatura. Los jóvenes que han acudido a la charla de la escritora procedente de Yecla, han participado en el coloquio que, a través de las explicaciones de Azorín y las aportaciones de los propios alumnos, se ha conseguido profundizar en la novela, enmarcada en la etapa de la adolescencia, y describir a los personajes que la componen.

“La novela está dedicada a Javier, mi hijo adolescente; cuando escribía esta obra la escribía para él, pensando en el posible lector, y es que os quiero reflejar a cada uno de vosotros”, ha manifestado Pura Azorín. Con ello, la escritora ha hecho referencia a algunas nociones básicas que son necesarias para escribir un libro, como “una idea, la completa soledad y el silencio” y ha añadido que “uno escribo bien sobre lo que ama y lo que odia”, motivo por el cual algunos de sus capítulos muestran experiencias propias de Pura Azorín.

Me encanta escribir porque soy dueña del folio, me siento absolutamente libre cuando escribo”, ha declarado la autora, aunque ha advertido que “cuando se escribe se ha de seguir la regla de la verosimilitud, es decir, lo que se cuenta se debe presentar de forma creíble”.

Pura Azorín ha acudido tras la charla a la librería ‘La Farándula’ a firmar ejemplares de ‘¿Dónde está el Sr Spock?’.

El acto, al que ha asistido Augusto Beltrá, ha sido presentado por el profesor del colegio Padre Dehon, Joaquín Juan Penalva.

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. Una excelente iniciativa de La Farándula y el Dehón el traer a Novelda a la escritora Pura Azorín. Su apellido le delata como yeclana lo que conlleva amor por la literatura de Azorín o Castillo Puche. Pura Azorín ganó, entre otros, el Premio de Cuentos G. Miró hace años y sigue publicando cada año mejores relatos.

  2. De verdad que su libro ¿Donde esta el Sñr Spock? es muy bueno, tuve la oportunidad de leerlo y me parece muy bueno y la verdad esque yo tan solo tengo 11 años. Felicitanciones a la escrito Pura Azorin.

  3. hola solo quiero decirle que me gusto mucho su libro tengo que hacer un trabajo de el y buscar su biografia pero no la encuentro!haha bueno felicidadez adios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,640FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,970SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES