El fracaso escolar se reduce en un 1,2 % en la Comunitat Valenciana

El 74,6 % de alumnos de 4º ESO han promocionado en el curso 05-06 frente al 73,4 % del curso anterior. Asimismo, la Comunitat encabeza la clasificación por autonomías en el que el alumnado de Educación Primaria se encuentra en el curso que le corresponde por edad, superando la media nacional

El 74,67% de los alumnos que han finalizado 4º de ESO en el curso 05-06 han promocionado en la Comunitat Valenciana, lo que significa que el fracaso escolar en el final de la etapa se ha reducido en un 1,21% del alumnado total, según los datos provisionales elaborados por la Conselleria de Educación. En el curso anterior, 04-05, promocionó el 73,46%.

Esta cifra frena la tendencia negativa de evolución de fracaso escolar de los últimos años ya que en el curso 04-05 se situaba en el 26,54% de los alumnos, mientras que en el curso 05-06 no promocionó el 25,33% del alumnado de 4º de ESO.

Asimismo, la Comunitat es una de las autonomías que más escolariza a alumnos con desventajas en sus conocimientos. Por ello, estas cifras positivas evidencian que se está dando una respuesta adecuada a la integración del alumnado inmigrante que en ese curso 05-06 se incrementó en 4.854 alumnos, un 8,62% más de alumnos procedentes de fuera de la Comunitat respecto al curso anterior.

Por otra parte, la Comunitat lidera la clasificación por autonomías del alumnado que realiza, en Educación Primaria, estudios acordes con su edad cronológica. El 93,7% de los alumnos valencianos de Educación Primaria se encuentran escolarizados en el curso que le corresponde por edad, mientras que en la media nacional el porcentaje se sitúa en un 90,1%.

Los datos sugieren que el incremento experimentado en los últimos años en el número de profesores y en recursos materiales en los centros de enseñanza de la Comunitat están contribuyendo a mejorar la calidad del sistema educativo.
El pasado curso 06-07 hubo hasta seis programas distintos para atender las necesidades especiales del alumnado y mejorar su rendimiento: el Programa de Diversificación Curricular, el Programa de Adaptación Curricular en Grupo, el programa de Compensación Educativa, el PASE (Programa de Acogida al Sistema Educativo), el Programa de Acompañamiento en Primaria y el Programa de Apoyo en Secundaria.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES