El Colegio Stª Mª Magdalena inaugura nuevas instalaciones accesibles y tecnológicas

El pasado sábado el centro organizó una tarde de inauguración y bendición de las nuevas instalaciones tras cinco meses de reformas del antiguo edificio de educación infantil y primaria.

El acto estuvo dirigido por Merche Navarro, profesora y antigua alumna del colegio, junto a Luis, alumno de 4º ESO del centro educativo.

Fran Martínez, alcalde de Novelda y Bartolomé Úbeda, concejal de Educación, estuvieron acompañados en las butacas del salón de actos por José Luis Pérez, Ingeniero encargado de la dirección del proyecto de rehabilitación del edificio, Alejandro Sanmartí, director técnico de la empresa Eurolosa, Juan Iborra, jefe de obra y Jorge Sempere.

También acudieron a la invitación el párroco Francisco Rayos, y el vicario Pedro Ildefonso, la Hermana Mª Carmen Moya, miembro del equipo de animación y gobierno de la provincia CMT, la coordinadora de pastoral de equipo de titularidad de los centros CMT, representantes de los centros CMT de la zona, las Hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas que acudieron desde otras comunidades, representantes de otros colegios de la localidad como Oratorio Festivo, San José de Cluny y Padre Dehon, antiguas alumnas y alumnos, junta del AMPA, y miembros de la comunidad educativa.

Tras el saludo inicial a todos los asistentes, tomó la palabra la Hermana Teresa Vives, directora titular del centro. Vives se dirigió a los asistentes haciendo un recorrido por todos los momentos en los que ella ha pasado en este centro de Novelda, y recordando y agradeciendo la labor de todas y cada una de sus predecesoras, «que tanto hicieron por sacar adelante el colegio en momentos complicados». La escuela es un espacio de aprendizaje donde cada uno aprende según su etapa vital, pero además Vives quiso destacar que «los cimientos sobre los que se asienta el edificio no son solo de obra, existe una base evangélica y carismática».

Cerró su turno de palabra dirigiendo unas palabras a Mª Del Mar Rocamora, directora pedagógica, con la que ha compartido «decisiones y sueños que se están haciendo realidad».

El edificio cumple con todas las normativas de accesibilidad, contando así con rampas y ascensores. Además, con vistas a cuidar el medio ambiente, grandes ventanales y luces que se adaptan a la necesidad de iluminación. Instalaciones que harán que los alumnos aprendan de la forma más cómoda, con aire acondicionado y calefacción. Todo ello disfrutando de las últimas tecnologías.

Algunos de los protagonistas de esta historia durante estos últimos meses subieron al escenario del salón de actos. José Luis Pérez, Alejandro Sanmartí, Daniel Beltrá, como representante del consejo escolar, Mª Del Mar Villar, representante del AMPA, y Javier Pujalte, profesor y jefe de estudios del centro, contaron sus vivencias y sensaciones durante este periodo en el que todos han tenido que adaptarse a la situación. Por parte de los que han realizado la obra de rehabilitación, mostraron su agradecimiento. Pérez destacaba que estar trabajando con alumnos en horario lectivo, no ha sido una tarea fácil.

A continuación, dieron paso a un video que hizo un recorrido desde el principio de las obras hasta el final, construyendo así una etapa más en la historia de la institución.

Para finalizar la tarde, el párroco Francisco Rayos bendijo las nuevas instalaciones entrando a cada una de las aulas, terminando en el Hall con un ágape para todos los asistentes.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES