Un olivo y cintas, la propuesta del Padre Dehon para el Día de Todos los Santos

El centro educativo ha lanzado una iniciativa con la que los alumnos decoran un olivo, ubicado en el patio del centro, con cintas de colores que llevan escritas los nombres de las personas que ellos mismos desean recordar  

El Padre Dehon ha lanzado una iniciativa para conmemorar el Día de Todos los Santos a través de dos símbolos muy relacionados con esta temática: un olivo, por ser el árbol de la memoria y de la paz; y cintas como simbología de seguir unidos a los difuntos, explicaba el encargado de la Pastoral, José Antonio Casalé.

Con este nuevo proyecto se pretende recordar y dar memoria a los que ya no están con nosotros. Los alumnos decoran el olivo, ubicado en el patio del centro, con cintas de colores donde han escrito los nombres de las personas que ellos mismos desean recordar.  

Previamente, en cada clase explican en qué consiste esta conmemoración y los valores del recuerdo, el cariño, la sensibilidad… Luego los estudiantes escriben el nombre en clase y ya en el patio rezan un Padre Nuestro y atan las cintas.  

Se trata de “una actividad que rompe con lo tradicional pero que continúa conmemorando este día”, según Casalé. Para los alumnos supone “un momento íntimo y de recogimiento” que ha tenido una gran acogida entre los estudiantes.

Por su parte, Valeriano Gómez, director del colegio Padre Dehon y coordinador Covid-19, comentaba que, por el momento, están viviendo la situación educativa “con mucha cautela”. Afirmaba que los protocolos implantados en el centro funcionan correctamente y agradece la respuesta positiva que reciben por parte del claustro, los alumnos y las familias.

Actividades solidarias

El pasado jueves, el colegio Padre Dehon celebró el primero de los dos bingos solidarios organizados por el Departamento de Pastoral. El dinero recaudado con la venta de los cartones se destinará a los comedores sociales de Bahía de Caráquez (Ecuador). Junto al bingo, también llevaron a cabo una cantina solidaria.

Gracias a la actividad lograron recaudar 1.496,40 euros.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES