Cierran las zonas de juego infantil ante el aumento de contagios en Novelda

La concejala de Salud de Novelda ha informado sobre las nuevas restricciones que afectarán al municipio y ha actualizado los datos de contagios por Covid-19 en el municipio

Los datos ofrecidos por Conselleria de Sanidad con fecha de hasta el 28 de octubre muestran 30 nuevos contagios por COVID-19 en Novelda. El número total de contagios por coronavirus confirmados por PCR hasta la fecha asciende a 229. De esta cifra, 72 de ellos se han detectado en los últimos 14 días. Los datos reflejan 17 fallecidos desde el inicio de la crisis.

La concejala de Salud de Novelda, Mélani Sánchez, confirmaba ese aumento de contagios en el municipio y explicaba que, desde el equipo de gobierno, deben impedir que esos datos se descontrolen como está pasando en otras regiones. Por ello, han tomado las siguientes medidas:

  • Cierre del Parque del Oeste, del parque de La Garrova y de los juegos infantiles del municipio de Novelda ante la gran acumulación de personas que tienen lugar en estas zonas.
  • Suspensión de la actividad para personas mayores en los Centro de Día (Capaz, Párkinson, Alzheimer…), en el Centro Cívico y en el Alted Palomares.
  • Restringir las visitas en el Asilo de Novelda.

Paralelamente, la edil hacía hincapié en las desinfecciones que se están llevando a cabo en las calles del municipio, en las entradas de los colegios y en los parques todos los días de 6 a 7 de la mañana y por las tardes en el Mercado de Abastos. Del mismo modo, la concejala del área comentaba que “se ha ampliado el horario de desinfección en los colegios y si existe algún positivo en algún cole, desde el Ayuntamiento realizamos una desinfección extra”.

Sánchez recordaba que “estamos en plena ola de contagios” y deben impedir que la situación se descontrole. A su vez, mencionaba el decreto anunciado por el president de la Generalitat, Ximo Puig, y la consellera de Sanitat, Ana Barceló, sobre el confinamiento perimetral de la Comunitat Valenciana por el cual ya no se podrá transitar entre territorios autonómicos, pero sí entre las provincias de Alicante, Castellón y Valencia.

“No queremos que nadie se confíe y el virus está dejando grandes secuelas” proseguía la edil, solicitando a la ciudadanía no hacer celebraciones por Halloween: “Pedimos que se mantengan el máximo tiempo en sus viviendas y sobre todo eviten reuniones familiares y de amigos para no correr riesgos”.

Por último, Sánchez desea una pronto recuperación a los afectados por este virus y manda su pésame a los familiares del último fallecido por Covid-19.

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. hombreeee,,ya era hora,, demasiao habeis tardado,,, en el parque nuevo de santa fe se juntan 20 o mas con la tonteria esa de que habeis puesto de los mono patines,,, no teniais cuando ponerla,, ,,cada vez que paso hay 15 o 20 chiquillos ,,, que despues ,,esos chiquillos van a escuela y estan en burbujas ,, ,,no se para que,,, si despues estan todos juntos con el monopatin sin mascarilla ,,, porque no pasa la policia de vez en cuando,, y escampa un poco,,,digo yo

  2. y los parques de perros (pipican) atascados de gente, sobre todo el de parque donante de sangre. Vergüenza de ayuntamiento.

  3. Ahora donde van los niños..a los bares con los adultos fumando y todso sin mascarilla…que buena idea 🤔

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES