Comienzan las clases de refuerzo educativo subvencionadas por la Conselleria

El edil del área ha asegurado que se desarrollan cumpliendo con la normativa sanitaria  

La pasada semana comenzaron los talleres de repaso educativo subvencionados por la Conselleria de Educación con una dotación de 41.000 euros. El objetivo de estas clases de refuerzo es disminuir las carencias que esta pandemia ha provocado en muchos alumnos que no poseen recursos o ayudas suficientes.

Dos horas por semana, alrededor de 100 alumnos seleccionados de cada colegio realizan estas clases de refuerzo sobre diversas materias educativas. Estas clases forman parte de los talleres extraescolares de ocio educativo propuestos por Educación con el fin de paliar las carencias educativas derivadas de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

El resto de talleres están relacionadas con actividades de cocina, fotografía, youtuber, bailes urbanos, ciencia o hockey entre otros muchos. Para apuntarse a estos talleres tan solo hay que inscribirse en este enlace.

El concejal del área, Bartolomé Úbeda, comentaba que la forma de organizar los talleres está dentro de la normativa sanitaria. La organización se podrá llevar a cabo de dos formas: a través de grupos burbujas o con grupos de alumnos donde se respete la separación de un metro y medio. En ambos casos se tomarán medidas de seguridad, como es la toma de temperatura, el lavado de manos o la ventilación.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,640FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,970SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES