Rendirse ante la evidencia

Artículo de opinión de Josefa María Crespo, Vox Novelda

Que España es el país del mundo con mayor número de fallecidos por COVID-19 y con la mayor caída de su economía, son dos afirmaciones cuya certeza es evidente. En la Comunidad Valenciana, la nefasta gestión de la pandemia por el gobierno social-comunista, ha propiciado el colapso de los hospitales y la devastación económica, colocándonos a la cabeza del desastre de todo el país.  Y en Novelda las cosas no están mejor: 34 vecinos fallecidos, los contagios disparados y la economía local sufriendo las consecuencias con el cierre de negocios y la ruina de aquellos a los que no se les permite trabajar.

El Ayuntamiento ha tomado algunas medidas de ayuda a las empresas, muy limitadas en dotación y alcance mientras el paro crece en ¡141 desempleados más! Al mismo tiempo a los noveldenses, con trabajo o sin él, nos cobran todos los impuestos puntualmente, mientras limitan peligrosamente nuestra libertad y hacen muy poco o nada por proteger nuestra salud.

Al principio de la pandemia, el Ayuntamiento colaboró repartiendo mascarillas confeccionadas por voluntarios, con la mejor intención y que, desgraciadamente, no servían para evitar contagios.

También reforzaron la deficiente limpieza de nuestras calles con la ayuda, altruista de nuevo, de agricultores que pusieron sus tractores y su tiempo para desinfectar las calles del pueblo.

Se nos confinó a todos y para paliar las necesidades de las familias más necesitadas, se recurrió al almacén de Cáritas y al trabajo de empresas de restauración y alimentación que ayudaron desinteresadamente.

¡Poco gasto le estamos ocasionando a nuestro Ayuntamiento los noveldenses!

Desde VOX le hemos pedido Pleno tras Pleno al Sr. Alcalde que actuara de manera efectiva, para proteger la salud de nuestros vecinos con tres medidas que no se estaban adoptando para luchar contra el COVID-19: Reparto de mascarillas tipo FPP2. Realización de tests masivos para detección del virus y así aislar a los portadores, evitando la propagación de la infección y la limpieza efectiva y constante de las vías públicas y contenedores. Como respuesta se han limitado a decir que el Ayuntamiento “no es competente para realizar test masivos” y además se han permitido cuestionar la probada validez de estas medidas para frenar la expansión del virus y sus nefastas consecuencias.

El análisis del comportamiento del equipo de gobierno socialista, ante la emergencia sanitaria y social que padecemos, nos lleva a rendirnos ante la evidencia de que, en los peores momentos y cuando más necesitamos un liderazgo solvente y eficaz  constatamos que estamos siendo gestionados por políticos que, lamentablemente, no están a la altura de las circunstancias.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,610FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,890SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES