Novelda inicia un año más el programa Jove Oportunitat

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el IVAJ dirigida a jóvenes que no cursan ningún tipo de estudio, sin titulación y en estado de desempleo.

El Ayuntamiento de Novelda se ha sumado, a través de la concejalía de Juventud, al programa Jove Oportunitat, una iniciativa puesta en marcha por el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) dirigida a jóvenes que no cursan ningún tipo de estudio, sin titulación y en estado de desempleo.

Novelda participa por quinto año consecutivo en este proyecto del Instituto Valenciano de la Juventud, financiado por el Fondo Social Europeo y dirigido a jóvenes de entre 16 y 21 años con problemas de abandono académico inscritos en el fichero del sistema nacional juvenil.

La iniciativa, totalmente gratuita, se desarrollará en el Casal de la Joventut y se centrará, como señalaba Joan Pastor, técnico de Juventud, en un programa de “información y orientación que fomenta el empleo y la formación entre los más jóvenes de Novelda”. Durante estas sesiones, los jóvenes podrán conocer diversas salidas laborales y visitarán empresas de diferentes sectores, permitiendo “ver y conocer las profesiones desde dentro”, según Pastor.

Apoyo en el estudio y para conocer empresas. Casi el 80% de los participantes en anteriores ediciones ha vuelto a los estudios. Los interesados en participar podrán apuntarse en el propio Casal de la Joventut o desde los centros educativos.

El técnico de Juventud añadía que están en continúo contacto con los departamentos de orientación de los centros educativos y recomendaba este programa sobre todo, a los estudiantes que tienen claro que no van a continuar estudiando, para que, a través de este programa tengan tiempo de reflexionar sobre su futuro, indicaba Pastor.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES