Novelda inicia un año más el programa Jove Oportunitat

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el IVAJ dirigida a jóvenes que no cursan ningún tipo de estudio, sin titulación y en estado de desempleo.

El Ayuntamiento de Novelda se ha sumado, a través de la concejalía de Juventud, al programa Jove Oportunitat, una iniciativa puesta en marcha por el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) dirigida a jóvenes que no cursan ningún tipo de estudio, sin titulación y en estado de desempleo.

Novelda participa por quinto año consecutivo en este proyecto del Instituto Valenciano de la Juventud, financiado por el Fondo Social Europeo y dirigido a jóvenes de entre 16 y 21 años con problemas de abandono académico inscritos en el fichero del sistema nacional juvenil.

La iniciativa, totalmente gratuita, se desarrollará en el Casal de la Joventut y se centrará, como señalaba Joan Pastor, técnico de Juventud, en un programa de “información y orientación que fomenta el empleo y la formación entre los más jóvenes de Novelda”. Durante estas sesiones, los jóvenes podrán conocer diversas salidas laborales y visitarán empresas de diferentes sectores, permitiendo “ver y conocer las profesiones desde dentro”, según Pastor.

Apoyo en el estudio y para conocer empresas. Casi el 80% de los participantes en anteriores ediciones ha vuelto a los estudios. Los interesados en participar podrán apuntarse en el propio Casal de la Joventut o desde los centros educativos.

El técnico de Juventud añadía que están en continúo contacto con los departamentos de orientación de los centros educativos y recomendaba este programa sobre todo, a los estudiantes que tienen claro que no van a continuar estudiando, para que, a través de este programa tengan tiempo de reflexionar sobre su futuro, indicaba Pastor.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,640FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,970SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES