Semana del Libro en el Oratorio Festivo de Novelda “Una Mirada a lo Fantástico”

Con motivo de la conmemoración de la Semana del Libro y dentro de la programación del Plan de Fomento de la Lectura del centro, a lo largo de la Semana del 19 al 23 de abril se han estado realizando actividades en las distintas etapas, siguiendo las medidas recogidas en el protocolo COVID del centro

En Educación Infantil durante toda la semana los alumnos y alumnas de la etapa realizaron actividades de animación a la lectura, así como cuentacuentos, dramatizaciones, elaboración de historias y manualidades. Los cuentos elegidos este curso han sido los siguientes: Escuela de brujos y brujas (3 años), Trolls (4 años) y La Bella Durmiente (5 años).

Uno de los momentos más emotivos para los alumnos fue el lunes 19 de abril por la tarde con un desfile de disfraces protagonizado por todo el alumnado de la etapa. El fomento de la lectura y la diversión para los peques estuvieron asegurados.

En la etapa de Educación Primaria se desarrollaron las siguientes actividades:

En 1º, 2º y 3º de Primaria trabajaron actividades relacionadas con el libro El cocodril misteriós desde diversas perspectivas. En estos cursos la tarde del jueves 22 de abril realizaron talleres de creación de historias con disfraces.

GALERÍA DE IMÁGENES

En 4º de Primaria trabajaron varias actividades sobre el libro El palau subterrani, desarrollando lapbooks y actividades interactivas sobre el libro que luego el alumnado compartió a través de Classroom, trabajando también así la competencia digital.

En 5º de Primaria todas las actividades estuvieron relacionadas con el libro El palau subterrani. El alumnado elaboró redacciones sobre los seres mágicos y realizaron un cómic que compartieron a través de Classroom.

En 6º de Primaria el alumnado desarrolló actividades sobre el libro El Mago de Oz. Además, en todo el 2º ciclo, se realizaron diferentes concursos para elegir los mejores lapbooks, cómics y redacciones.

 En Educación Secundaria la semana giró en torno a los siguientes libros. En 1º ESO, Las Crónicas de Narnia, en 2º, Charlie y la fábrica de chocolate, en 3º, La historia interminable y en 4º, El Señor de los Anillos.

El Departamento de Lenguas preparó diferentes presentaciones interactivas y actividades lúdicas que acercaron a los alumnos al mundo fantástico de cada uno de los libros elegidos. El alumnado elaboró bestiarios y paisajes fantásticos digital o manualmente que sirvieron para decorar los pasillos de nuestro centro. Se realizó la lectura de fragmentos de los libros seleccionados, comparándolos con las películas de los mismos títulos.

En clase de Música se elaboraron bandas sonoras fantásticas que amenizaron las entradas y el recreo de los alumnos de Secundaria y, en las clases de Plástica, se pintaron ojos con la técnica del sombreado que han ayudado a elaborar el lema de nuestra Semana del libro: “Una mirada a lo fantástico”.

Se mostró a los alumnos cómo entrar en una biblioteca virtual, dando especial importancia a la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes de la UA. También tuvieron lugar diferentes charlas de animación a la lectura «literature lessons», sobre literatura fantástica y personajes fantásticos ofrecidas por las editoriales Burlington y Oxford.

Como colofón de la Semana del Libro, los profesores, así como los alumnos que quisieron, se disfrazaron de personajes fantásticos o trajeron algún complemento relacionado con el mundo de la fantasía para despedir una semana diferente en la que se pretendió lanzar una mirada a lo fantástico.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES