Medio Ambiente finaliza la campaña de educación escolar de este curso

Durante el mes de mayo los alumnos de 3º de primaria de Novelda realizarán varias visitas a los Huertos Municipales con la actividad de la Ecohuerta

La concejalía de Medio Ambiente continúa con la campaña de educación ambiental desarrollada en los centros educativos de Novelda para este curso escolar. Tras realizar las actividades de reforestación en el pasado mes de marzo y las visitas al Ecoparque en abril, durante este mes de mayo realizarán las visitas a los Huertos Municipales con la actividad de la Ecohuerta.

La concejala del área, Lourdes Abad, comentaba que, en esta actividad, los alumnos y alumnas de 3º de primaria conocerán el lugar en contacto directo pudiendo así apreciar el valor de la agricultura ecológica. Un educador ambiental irá descubriéndoles el lugar y les hará una introducción a la agricultura ecológica, enseñándoles cómo gracias a esos huertos se ha vuelto a la agricultura tradicional.

“Con esta actividad finaliza la campaña de educación escolar de este curso en la que han participado casi 600 alumnos y alumnas de infantil y primaria”, añadía Abad, recalcando que se trata de “una campaña que ha perseguido sensibilizar en los aspectos medioambientales fundamentales de Novelda”.

Abad explicaba que el Ayuntamiento de Novelda ofertó a los centros educativos una programación completa a desarrollar por monitores especializados con el objetivo de sensibilizar en materias clave desde el punto de vista ambiental, como la gestión de residuos, la reforestación y la Ecohuerta.

“Se trata en definitiva de dar continuidad a unas actividades de educación ambiental que se llevan desarrollando en la concejalía de Medio Ambiente en los últimos años con unos resultados positivos de participación donde se ha enseñado a los escolares buenas prácticas medioambientales”, según la edil.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES