Recta final de la puesta a punto de los colegios públicos para el inicio del nuevo curso escolar

Todos los centros educativos públicos, salvo el Colegio Alfonso X El Sabio, empezarán las clases con los trabajos finalizados

El concejal de Mantenimiento de ciudad, José María Chacón, ha comunicado los avances de la puesta a punto de los diferentes centros educativos públicos de Novelda de cara al nuevo curso escolar que comenzará el próximo miércoles 8 de septiembre.

Destaca que los trabajos están siendo realizados por la Brigada de parques y jardines y por la Brigada obras del Ayuntamiento. Concretamente señala que la Brigada de parques está realizando tareas de poda, resubida de arbolado, limpieza de malezas y desbroces, segado de césped y mantenimiento y acondicionamiento de huertos.

Por otro lado, resalta que las funciones de la Brigada de obras han estado focalizadas en labores de fontanería, electricidad, carpintería, albañilería. Además, Chacón asegura que se están cambiando pizarras y moviendo mobiliario de sitio «en los centros que los directores lo están solicitando«.

Asimismo, informa que, «a fecha de hoy», ya hay algunos centros donde sus respectivos trabajos han terminado, como por ejemplo el Colegio Jesús Navarro. En este centro, mediante el plan Edificant, se han realizado tareas de pintura, poda, resubida de arbolado y limpieza de malezas.

Respecto al Colegio Alfonso X El Sabio, donde se está realizando un amplio trabajo de reforma, informa de que también se ha actuado a través de plan Edificant llevando a cabo trabajos de pintura. Además, durante esta semana la Brigada de parques y jardines ejecutará más labores de puesta a punto relacionados con el césped, la maleza y el arbolado.

«En el Colegio Alfonso X El Sabio «quedan aún un par de semanas para finalizar los trabajos», ha resaltado.

Miembros de la Brigada de parques y jardines realizando tareas en el Colegio Jorge Juan.

Chacón resalta que todas las actuaciones se han ejecutado debido a las peticiones de los diversos directores y directoras de los centros educativos realizadas a final de curso.

«No solo se actúa durante estas fechas, sino que las brigadas actúan durante todo el año ante sugerencias o incidencias, todo para que los niños acudan a los centros en las mejores condiciones», ha ARGUMENTADO.

En relación con el Colegio Gómez Navarro, destaca que se ha cambiado la caldera gracias al plan Edificant. También señala que se han realizado trabajos de carpintería, pintura, resubida de arbolado y poda.

Asimismo, comunica que en el Colegio Sánchez Albornoz se están llevando a cabo cometidos de fontanería y electricidad, y en breve se realizarán labores de poda. Mediante el plan Edificant también se actuó en la sustitución de la caldera.

Por otro lado, en el Colegio Jorge Juan indica que la Brigada de parques y jardines está finalizando sus tareas. La Brigada de obras ya ha finalizado su trabajo, realizando trabajos de carpintería, electricidad y fontanería.

Para finalizar, señala que en los centros Ramona Simón, Conservatorio de Danza Carmen Valero y Conservatorio Mestre Gomis las brigadas comenzarán a actuar durante esta semana cuando finalicen sus labores en los colegios anteriormente descritos.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES