Vuelta al cole en Novelda más tranquila y cercana al fin de la pandemia

Presencialidad, mascarilla obligatoria, grupos burbuja más amplios y menor distancia de seguridad son las claves en este nuevo curso escolar

Bartolomé Úbeda, concejal de Educación, ha dado a conocer en los aledaños del Colegio Jesús Navarro los principales puntos de interés en la vuelta al cole para el curso 2021/2022 que ha comenzado hoy, 8 de septiembre.

Resalta que este curso se encuentra en una «transición entre los cursos pandémicos con unas medidas diferentes y vamos hacia una normalidad anteriormente conocida».

«Se respira un ambiente más tranquilo ya que es el segundo curso donde se han implantado medidas de seguridad e higiene con las que estamos más seguros», ha subrayado.

Comunica que la población escolar que entra nueva este año es de 221 alumnos de 3 años, y recuerda que el total de población escolar en Novelda es superior a los 4.000 alumnos.

Respecto a la seguridad sanitaria, ha destacado que el 100% de los docentes están inmunizados y que los alumnos mayores de 12 años cuentan con al menos una dosis inyectada.

Asimismo, indica que se ha aumentado el número de alumnado en los grupos burbuja, donde todos llevarán mascarilla y guardarán la distancia interpersonal, que se ha reducido de 1,5 a 1,2 metros.

También comunica que todos los centros educativos van a tener una presencialidad del 100% y vuelven a disponer de actividades extraescolares.

En relación con las inversiones de mejora, Úbeda ha gratificado tanto los aportes locales, como la reforma del Colegio Jesús Navarro y las actuaciones en los múltiples centros públicos, como las implementaciones realizadas por la Generalitat, como la subida de las becas comedor, los bonos en Infantil o el aumento de la plantilla docente y delos monitores.

«Todo nos pronostica que será un buen curso y que no tendremos muchos problemas salvo alguna excepción», ha finalizado.

Puede consultar una amplia galería de fotos de la vuelta al cole pinchando aquí.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES