Cintas y un olivo para celebrar Todos los Santos en el Colegio Padre Dehon

El centro educativo ha llevado a cabo de nuevo una iniciativa en la que los alumnos decoran un olivo con cintas de colores que llevan escritas los nombres de las personas que ellos desean recordar  

El Colegio Padre Dehon ha vuelto a celebrar Todos los Santos con la finalidad de recordar a las personas queridas que ya no están.

La coordinadora del departamento de la Pastoral, Carmen Ruiz López, explica que con este Olvido del Recuerdo ha sido involucrada toda la comunidad educativa del centro. Cada participante ha colocado una cinta en el árbol con el nombre de una persona difunta de la que desean mantener su recuerdo.

Los diferentes grupos escolares han acudido al patio interior del centro tanto para instalar la tira en el simbólico olivo y para rezar por los seres queridos que quieren mantener en la memoria.

Además, ha recordado que hace unas semanas el centro ha realizado la Semana Solidaria Misionera junto con el Domund en primaria e infantil con la finalidad de recaudar fondos para misiones de la congregación en Ecuador y la obra misionera del Domund.

Señala que entre las etapas de infantil y primaria el Padre Dehon ha conseguido recaudar cerca de 1.500 euros que serán destinados al Domund, mientras que para el Proyecto de las Canastas de la congregación en Ecuador han sido recaudados 1.700 euros.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES