El Colegio Santa María Magdalena apuesta por el proyecto de sostenibilidad

Este proyecto surge como respuesta al compromiso que el colegio siempre ha tenido por impulsar la educación hacia la sostenibilidad y el medio ambiente.

El objetivo es fomentar en los alumnos una cultura medioambiental encaminada a la conservación del medio natural, a la protección de la biodiversidad y a la optimización de los recursos a través de un consumo responsable; en definitiva, se trata de cuidar la casa común, «como nos pide el Santo Padre en la encíclica Laudato si» apuntan desde el centro escolar.

El lema que han escogido es «Be the change that the world needs. Casa de todos cuidada por todos», que evidencia el compromiso del colegio con la conservación del medio natural y que expresan en pequeñas acciones diarias que pueden generar grandes cambios.

Durante el presente curso se han planteado como reto reducir la huella de carbono del centro basándose fundamentalmente en el reciclaje y en un consumo responsable de los recursos que el colegio ofrece. Para ello están realizando una serie de actividades que les ayudarán a visibilizar el problema y a sensibilizar a los alumnos. «Hemos participado en el primer Reto propuesto por la Red de Centros 2030 a la que pertenecemos y que ha consistido en calcular la huella de carbono producida en el traslado al centro utilizando un medio de transporte y averiguar cómo podemos compensarla plantando árboles». También han creado una patrulla de investigación, formada por alumnos de las diferentes etapas, que está registrando incidencias que ocurren en el día a día y que evidencian que es necesario un cambio en los hábitos.

Este proyecto se ha hecho extensivo a la realización del Belén escolar.  Materiales reciclables y reutilizados como botellas de vidrio, envases, plásticos, cartón, papel… trabajados con imaginación y creatividad han dado forma al nacimiento, a las figuras y los decorados.

La labor de concienciación en la práctica de la regla de las 3R está ayudando a que los alumnos se impliquen en todo el proceso, contribuyendo de este modo a la acción respetuosa con el medioambiente.

Carmelitas Novelda, la alegría de ser sostenibles

Vídeo

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,530SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES