Los CEIP Sánchez Albornoz y Alfonso X el Sabio de Novelda apuestan por la movilidad internacional de su profesorado

Ambos centros educativos forman parte de un proyecto junto a otras siete escuelas de la provincia que mediante la internacionalización, la coeducación y la inclusión pretenden crear redes entre centros referentes de buenas prácticas educativas

El CEIP Sánchez Albornoz y el CEIP Alfonso X el Sabio de Novelda, están inmersos en un proyecto ERASMUS+ KA1 que permite la movilidad de personal docente por motivos de aprendizaje. Esto permite el enriquecimiento del profesorado, visualizando en primera persona metodologías y métodos de gestión pedagógica de otros países europeos referentes (Italia, Austria, Irlanda o Portugal) con grandes índices de éxito escolar.

Los dos centros noveldenses se incluyen en un consorcio formado por siete centros más de la provincia de Alicante, coordinados por la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport, a través del CEFIRE de Elda.

El título del proyecto es COEDUCACION E INCLUSIÓN. EDUCANDO PARA SER EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA. Según nos indican las direcciones de los dos centros educativos, Encarni Azorín (CEIP Sánchez Albornoz) y Cristina Azorín (CEIP Alfonso X el Sabio), la igualdad de género y la atención a la diversidad de alumnado, son aspectos fundamentales que deben trabajarse día a día de manera transversal en sus respectivos proyectos educativos.

Por otro lado, este tipo de proyectos apuestan por la internacionalización, creando redes entre centros referentes de buenas prácticas educativas.

El curso pasado, profesorado de dichos centros, realizaron diferentes reuniones de coordinación con los asesores del CEFIRE de Elda y participantes de los 9 centros, así como un curso de formación sobre unidades didácticas inclusivas.

Durante este curso 21-22, profesorado de los dos centros, realizarán dos movilidades a diferentes destinos europeos. Todos los aprendizajes serán compartidos con el resto de la comunidad educativa.

“Tenemos mucha ilusión puesta en este proyecto y esperamos sacar mucho provecho para nuestros proyectos educativos de centro”, afirman las directoras, agradeciendo enormemente iniciativas como esta a la Conselleria de Educación y al CEFIRE de Elda por la gestión del consorcio.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES