Magdalena García Irles toma posesión como decana de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante

La noveldense ha recalcado su compromiso por ofrecer titulaciones de calidad y una mayor visibilidad a la Facultad de Ciencias

La sala multimedia del edificio de Rectorado se ha llenado para la toma de posesión de Magdalena García Irles como nueva decana de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante. Un acto que ha presidido la rectora, Amparo Navarro, y en el que también ha sido nombrado el equipo que acompaña a la nueva decana al frente de la facultad.

Uno a uno todos los miembros del equipo encargado de dirigir la Facultad de Ciencias han desfilado ante la rectora y la secretaría general para la toma de posesión de sus cargos. Tras la protocolaria ceremonia, la rectora se ha dirigido a la decana y a su equipo para darles la “enhorabuena por haber dado el paso a la gestión universitaria, un ejercicio de servicio público que os permitirá conocer la universidad desde una perspectiva diferente”.

Navarro se ha referido a los retos que debe afrontar la Facultad de Ciencias en los próximo años, como es la implantación del Grado de Medicina, al cual se ha referido como “un grado más de la Universidad de Alicante”. Antes de finalizar su intervención, la rectora también se ha dirigido a Magdalena para aseverar que “ser decana es el cargo más bonito ya que es el que te permite estar en contacto con la universidad en estado puro”.

Por su parte, Magdalena García Irles, ha asegurado que siente “emoción y agradecimiento” tras su toma de posesión. En su intervención ha tenido palabras de agradecimiento al anterior decano de quién ha dicho “hace que trabajar con él sea algo sencillo” y también se ha acordado de todos los decanos y decana que le han precedido en el cargo y que han contribuido a “hacer que la facultad de Ciencias haya crecido tanto desde su creación en el año 1975”.

La decana ha destacado el “compromiso” de su equipo con la facultad y con la Universidad de Alicante y ha afirmado que uno de sus objetivos es “la calidad de los títulos y de todas las actividades de la vida diaria de la facultad”.

Respecto a los retos de futuro, Magdalena García Irles, ha afirmado que “hay que dar más visibilidad a la Facultad de Ciencias. Sabemos que somos referente en investigación, pero debemos hacer que eso lo sepa toda la sociedad”. También se ha referido a la implantación del nuevo Grado de Medicina, “colaboraremos con la Facultad de Ciencias de la Salud para ponerlo en marcha” y ha recordado que “si hace 40 años ya se implantó con éxito, ahora lo podemos volver a hacer”.

Equipo decanal:

  • Decana: Mª Magdalena García Irles
  • Secretaria: Mª José Nueda Roldán
  • Vicedecano de Estudios: Antonio Sánchez Sánchez
  • Vicedecano de Calidad y Coordinador del Grado en Ciencias del Mar: Carlos Valle Pérez
  • Vicedecana de Estudiantes y Empleabilidad y Coordinadora Académica del Grado en Química: Mª José Illán Gómez
  • Vicedecana de Prácticas Externas y Coordinadora Académica del Grado en Óptica y Optometría: Celia García Llopis
  • Vicedecana de Responsabilidad Social e Igualdad y Coordinadora Académica del Grado en Biología: Yolanda Segovia Huertas.
  • Vicedecano de Transferencia y Proyección Social y Coordinador Académico del Grado en Geología: José Francisco Baeza Carratalá
  • Coordinador Académico del Grado en Física: José Antonio Pons Botella
  • Coordinadora Académica del Grado en Gastronomía y Artes Culinarias: Aránzazu Valdés García.
  • Coordinadora Académica del Grado en Matemáticas: Clementa Alonso González

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES