El Colegio Padre Dehon acogerá el «I Encuentro Educativo: el Arte de Educar»

El evento, organizado por MIAC, contará con grandes personalidades educativas de España y parte de la inscripción al encuentro irá destinada a la Asociación CAPAZ de Novelda

MIAC – Maestros Innovadores, Alumnos Competentes, lo forman cuatro maestros en activo. Roberto Busquiel y Fernanda García ejercen su profesión en el Colegio Padre Dehon y Carmen García en el Colegio Oratorio Festivo de Novelda. El tercer miembro es Jorge Largo, director del Colegio Las Irlandesas en Madrid.

El equipo lleva desde el año 2015 impulsando diferentes eventos sobre innovación educativa y práctica docente. En su haber están, entre otros, el I Congreso Internacional de Educación co-organizado con Educa en La Coruña;  el evento Mi experiencia con el cambio, co-organizado con la Universidad Isabel I de Burgos en el que pudieron contar con César Bona, David Calle, Manu Velasco y Mar Romera; su I Jornada MIAC en el Colegio Alameda de Osuna en Madrid en el año 2019, etc.

Por su perfil en redes sociales y su gran repercusión, fueron reconocidos con el Premio Nacional de Innovación Educativa al portal educativo más influyente en el 2018. Y, gracias a su labor altruista de organizar webinars gratuitos en tiempo de pandemia, también recibieron el Premio Cadena Ser Elda a la educación.

Sumamos a todo lo dicho con anterioridad, su carácter solidario y, es por ello, que parte de la inscripción al evento, que pasamos a describir a continuación, irá destinada a la Asociación CAPAZ de Novelda. 

El “I Encuentro Educativo: el Arte de Educar” tiene como objetivo principal aunar a los  diferentes colectivos que engloban la comunidad educativa (familia, colegio y entorno). Será un lugar para escuchar, aprender y seguir avanzando junt@s. Arquitectura, escultura, danza, música, pintura, literatura, cine y… Por qué no, la educación como el octavo arte en esta clasificación que ha variado a lo largo de la historia.

Contarán con la presencia de grandes artistas de la educación, como Manu Velasco – Premio Magisterio 2018, Paola de la Cruz – Premio mejor docente de Infantil de 2020; y, Javier Romero – Creador del método BAPNE (Biomecánica, Anatomía, Psicología, Neurociencia, Etnomusicología). Y estará enriquecido por la actuación de niños y niñas de la localidad de Novelda y otras sorpresas que no podrás perderte.

Tendrá lugar el próximo sábado día 10 de septiembre en el Salón de Actos del Colegio Padre Dehon de Novelda (Alicante).

Para conocer un poquito más sobre el programa e inscripción pulsa aquí. Si tienes alguna duda puedes escribir a hola@miaceduca.es

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES