El alcalde de Novelda recibe a un representante noveldense del proyecto educativo MIAC

El 10 de septiembre se celebra en el Colegio Padre Dehon el ‘I Encuentro Educativo: El arte de educar’ donde asistirán personalidades educativas a nivel nacional

En el marco del cercano evento educativo a nivel nacional ‘I Encuentro Educativo: El arte de educar’, el coordinador del proyecto MIAC Educa, Roberto Busquiel, ha sido recibido por el alcalde de Novelda, Fran Martínez, acompañado por el concejal de Educación, Bartolomé Úbeda, para conversar acerca de las principales características del acto.

MIAC – Maestros Innovadores, Alumnos Competentes, lo forman cuatro maestros en activo. Roberto Busquiel y Fernanda García ejercen su profesión en el Colegio Padre Dehon y Carmen García en el Colegio Oratorio Festivo de Novelda. El tercer miembro es Jorge Largo, director del Colegio Las Irlandesas en Madrid. El equipo lleva desde el año 2015 impulsando diferentes eventos a nivel nacional sobre innovación educativa y práctica docente. 

‘El arte de educar’ tendrá lugar este sábado 10 de septiembre durante toda la mañana en las instalaciones del Colegio Padre Dehon. Entre los ponentes se encuentran personalidades educativas de primer nivel, como Javier Romero, creador del método BAPNE de percusión corporal; Paola De la Cruz, que obtuvo cinco premios Excelencia Educativa 2020; y Manu Velasco, profesor y autor de varios libros educativos. El evento será presentado por Leo Farache, fundador del proyecto Educar es Todo.

El coordinador de MIAC, Roberto Busquiel, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y de los patrocinadores para la consecución de esta jornada educativa. «El evento va a ser todo un éxito», ha aseverado Busquiel, ya que ha informado que se han registrado 230 inscripciones presenciales y que el acto podrá disfrutarse en directo a través de la plataforma de MIAC Educa.

Con todo, ha indicado la importancia que ha supuesto para el grupo la celebración de ‘El arte de educar’ en Novelda, la localidad del 75% de los integrantes del proyecto, tras haber conseguido realizar con notoriedad diferentes eventos en grandes ciudades como Madrid o Barcelona.

Por su parte, el alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha destacado la importante repercusión educativa a nivel nacional de este evento, que ha contado con la implicación de la concejalía de Educación para lograr realizarlo con éxito tanto este año como consolidarlo en la población para las próximas ediciones. «Novelda es grande por sus ciudadanos y aquí tenemos un claro ejemplo de ello», ha expresado.

«Este evento está posicionando a Novelda como una de las ciudades referentes en el ámbito de la educación gracias al excelente nivel del profesorado noveldense», ha subrayado Martínez.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES