El Club Novelder de Muntanyisme organiza dos salidas senderistas en septiembre

Se realizarán los dos últimos domingos del mes, los día 18 y 25

El Club Novelder de Muntanyisme ha organizado dos salidas senderistas en el mes de septiembre tanto para los miembros como para todo aquel interesado en el montañismo y en vivir la adrenalina que este supone. Están programadas para realizarse los domingos 18 y 25 de septiembre.

La primera ruta comienza en la sierra de Onil. Es una estribación de la Sierra de Mariola y está situada al norte del municipio, que cuenta con un relieve variado y atractivo. Conocida como “la cuna de las muñecas”, esta población cuenta con 7569 habitantes (INE 2021).

La altitud de la sierra es de 697 metros sobre el nivel del mar, por lo que aparte de poder ver los distintos pueblos de la comarca mientras realizas la ruta, disfrutas de grandes vistas. La salida termina en el vértice geodésico de Cenezosa, a 1.211 m de altitud.

La segunda ruta será especial para los senderistas, puesto que consiste en alcanzar la cima de la Mola, que pertenece al municipio de Novelda. Este es famoso por el Castillo de la Mola y por su singular Torre de Tres Picos, con forma triangular.

La ruta se inicia en el aparcamiento del Castillo y los senderistas ascenderán hasta los 541 metros de la cima de la Mola, donde disfrutaran del paisaje del Medio Vinalopó. El tiempo estimado de la ruta será de 2h y 20 minutos.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,762SeguidoresSeguir
3,740SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES