El proyecto “Dame la lata” del IES El Vinalopó galardonado con el tercer puesto a nivel nacional del Programa de Educación Ambiental del Ministerio de Educación

El alumnado recogió más de 4.000 latas que, tras ser recicladas, se donará su montante a asociaciones benéficas

El proyecto “Dame la lata” del IES El Vinalopó, galardonado con el tercer puesto a nivel nacional del Programa de Educación Ambiental del Ministerio de Educación y Formación Profesional, destaca la importancia esencial que tiene recoger las latas que contaminan el entorno de nuestra localidad.

Por ello, y tras haber recogido y reciclado más de 25.000 latas en el curso pasado, este 20 de diciembre, 30 alumnos y 3 profesores volvieron a realizar una actividad de plogging, es decir, una actividad que consiste en recoger residuos del entorno urbano a la vez que se camina.

Durante esta edición la iniciativa se llevó a cabo en las cercanías del carril bici hacia Aspe. Allí se reunieron con 62 alumnos y 5 profesores del IES Villa de Aspe que también habían realizado una actividad de plogging por los alrededores de Aspe, compartiendo un nutritivo almuerzo, esencial para reponer fuerzas.

Posteriormente el alumnado del IES Vinalopó regresó a Novelda por el camino del Assenet, a la par que realizaban las tareas de recogida de latas que serán, posteriormente, recicladas, donando la cifra monetaria obtenida a asociaciones benéficas, como ya se hizo el curso anterior. Como balance de la jornada, se recogieron 4.000 latas, cifra que debe concienciarnos acerca de la importancia del reciclaje de residuos.

«Queremos agradecer la participación de todo el alumnado y animar a la comunidad educativa a continuar participando en este proyecto», han destacado desde el centro educativo noveldense.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,360SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES